El oficialismo tiene los números para avanzar con el tarifazo.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes se reunirá para aprobar un incremento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que de esta forma pasará de $200 a $590 a partir del 1 de febrero y a $690 a principios de marzo.
El ajuste en el boleto de colectivo fue solicitado por las empresas concesionarias y cuenta con el aval de la gestión municipal de Eduardo Tassano.
El plan que sumó la adhesión de los concejales del oficialismo de Encuentro por Corrientes+Juntos por el Cambio contempla llevar la actual tarifa de $200 a $590 a partir del 1 de febrero.
En tanto, desde el 1 de marzo el boleto pasaría a costar 690 pesos.
Así lo establece el despacho de comisión favorable que integra el orden del día que deberán abordar hoy los concejales correntinos, tras la audiencia pública celebrada el sábado último en la que se registraron once personas para exponer su posición, de los cuales siete cuestionaron el aumento, mientras que el representante legal de las empresas explicó la necesidad del ajuste, entre otros participantes.
La decisión también fue cuestionada por representantes de la oposición en la Comuna correntina, como el concejal Diego Fernández (PJ), quien manifestó a Télam que se trata de un “aumentazo” del boleto de transporte urbano pues “ya tuvo un incremento del 100 % en noviembre y que ahora, teniendo en cuenta el primero de marzo, va a tener un nuevo aumento que ronda el 250 %”.
“No puede ser el usuario el único que corra con todos los costos, no se puede cargar solamente en la mochila de los trabajadores este costo por una cuestión lógica ya que el esfuerzo debe ser de las instituciones del Estado, desde la empresa especialmente por las deficiencias del servicio con la que se encuentran día a día, y aun así no están contempladas mejoras”, indicó Fernández.