El Concejo analiza aumento del boleto a $690 en dos tramos

0
233

El oficialismo tiene los nú­meros para avanzar con el tarifazo.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes se reunirá para aprobar un incremento en la tarifa del transporte urbano de pasa­jeros, que de esta forma pa­sará de $200 a $590 a partir del 1 de febrero y a $690 a principios de marzo.

El ajuste en el boleto de colectivo fue solicitado por las empresas concesionarias y cuenta con el aval de la gestión municipal de Eduar­do Tassano.

El plan que sumó la ad­hesión de los concejales del oficialismo de Encuentro por Corrientes+Juntos por el Cambio contempla llevar la actual tarifa de $200 a $590 a partir del 1 de febrero.

En tanto, desde el 1 de marzo el boleto pasaría a costar 690 pesos.

Así lo establece el despa­cho de comisión favorable que integra el orden del día que deberán abordar hoy los concejales correntinos, tras la audiencia pública ce­lebrada el sábado último en la que se registraron once personas para exponer su posición, de los cuales siete cuestionaron el aumento, mientras que el represen­tante legal de las empresas explicó la necesidad del ajuste, entre otros partici­pantes.

La decisión también fue cuestionada por represen­tantes de la oposición en la Comuna correntina, como el concejal Diego Fernán­dez (PJ), quien manifestó a Télam que se trata de un “aumentazo” del boleto de transporte urbano pues “ya tuvo un incremento del 100 % en noviembre y que aho­ra, teniendo en cuenta el primero de marzo, va a te­ner un nuevo aumento que ronda el 250 %”.

“No puede ser el usuario el único que corra con to­dos los costos, no se pue­de cargar solamente en la mochila de los trabajadores este costo por una cuestión lógica ya que el esfuerzo debe ser de las institucio­nes del Estado, desde la empresa especialmente por las deficiencias del servicio con la que se encuentran día a día, y aun así no están contempladas mejoras”, in­dicó Fernández.