En el Monumental no fue buena la imagen del equipo de Demichelis, que incluso hizo debutar a un chico de 16 años ante la falta de refuerzos.
River Plate empató anoche con Argentinos Juniors 1 a 1, en un debut opaco en la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la zona A, que se jugó en un Más Monumental colmado.
El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.
La igualdad dejó un sabor a poco para River, que todavía busca acomodarse en un mercado de pases donde sufrió muchas bajas, entre ellas las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, y lo tiene repentinamente apurado por incorporar después de algunas lesiones. De hecho, no pudo completar el banco de los suplentes y recurrió a varios juveniles para tener opciones de cambio.
River dejó una imagen pobre a lo largo del partido, sin elaboración de juego, dependió de algunos arrestos individuales y de la cuota de un Borja que se las arregló para generar peligro en el arco rival.
El inicio del partido lo tuvo como protagonista, pero Argentinos aprovechó un error y dispuso de la primera ocasión clara de gol con el remate de Maximiliano Romero, que Franco Armani mandó al córner. El volante Nicolás Fonseca, en su debut con la casaca de River, perdió la pelota en el medio y el ex Racing estuvo a punto de capitalizarlo.
El uruguayo, de flojo partido, compartió el doble 5 con Rodrigo Aliendro. Ambos tuvieron la difícil tarea de suplantar a Enzo Pérez y a De La Cruz, quienes por diferentes motivos ya no están en el club.
River empezó a acomodarse en una cancha despareja, que sintió el maratón de recitales de finales del año 2023, y tuvo a Andrés Herrera como lanza de ataque por el sector derecho, en conexión con Ignacio Fernández y, en menor medida, de Esequiel Barco.
Argentinos, que contó con el estreno de varias incorporaciones, continuó con su plan, agazapado y a la espera de una contra.
A los 10’ el árbitro Darío Herrera, muy lejos de la jugada, otorgó penal a favor de River por una supuesta infracción de Jonathan Galván a Borja, que el VAR revisó y corroboró que no existió.
Sobre el final, cuando la hinchada de River empezaba a impacientarse, Borja culminó con éxito el pase que recibió en profundidad de Nacho Fernández y definió el 1 a 0.
Argentinos salió más decidido en la segunda etapa, con voracidad ofensiva, y lo reflejó con la chance de Leonardo Heredia. Poco después el chileno Paulo Díaz salvó a River con un despeje sobre la línea, con Armani ya vencido.
El debut del juvenil Franco Mastantuono, con tan sólo 16 años, fue lo más destacado de River en un segundo tiempo donde evidenció un flojo rendimiento en las líneas. El poco recambio (Kranevitter y Palavecino lesionados a último momento) tampoco lo ayudaba.
El Bicho sintió que podía hacer algo más y lo aprovechó con un error de Aliendro en una contra letal. Montiel sacó un remate fuerte al primer palo y decretó el 1 a 1. Lo festejó con euforia, casi como una especie de revancha, porque estuvo en las divisiones juveniles de River.