I.O.S.Cor.: recetarios electrónicos, la única opción desde enero

0
293

Los afiliados podrán presentar su prescripción en las farmacias me­diante un documento digital utili­zando su teléfono celular. 

Desde el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCor) informaron que se continúa trabajando en la implemen­tación de la receta electró­nica para la prescripción de medicamentos, teniendo en cuenta que esta modalidad sucederá de forma exclusi­va a partir del próximo 1 de enero de 2024. Es por ello que desde la obra social re­cordaron que a partir de esa fecha mencionada, la pres­cripción electrónica será la única modalidad a la que los afiliados podrán acceder a los medicamentos con los descuentos correspondien­tes del IOSCor.

Es por ello que los directi­vos informaron que de este modo los afiliados podrán presentar su prescripción en las farmacias mediante un documento digital uti­lizando su teléfono celular, por tal motivo se reitera que se trabajará exclusivamente con esta modalidad.

“La receta electrónica es algo que venimos probando desde la pandemia”, explicó el gerente general del IOSCor, Gustavo Vega, agregan­do que actualmente este tipo de recetas convive con el tradicional de papel manuscrito, además del recetario para los planes especiales. Sin embargo, esto último se eliminará y sólo continuará la receta electrónica desde el inicio del nuevo año.

Desde la obra social die­ron a conocer cómo será la metodología para adquirir la receta electrónica, y es la si­guiente: el médico realizará la receta mediante alguna de las dos aplicaciones dispo­nibles, RCTA y DigiDoc y se la mandará al paciente a su mail o WhatsApp. Cuando este último vaya a la farma­cia, se imprimirá la receta para que firme el retiro de los medicamentos.

Cabe destacar que el Ins­tituto de Obra Social de Co­rrientes (IOSCor) se encuen­tra comunicando la nove­dad a los distintos colegios médicos y pone a disposi­ción tutoriales en sus redes sociales, en los cuales se explica el uso de estas herra­mientas que son de registro gratuito y simples de usar.