Estudiantes de La Plata se consagró por primera vez campeón de la Copa Argentina al vencer anoche a Defensa y Justicia por 1 a 0 en la final jugada en el estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez”, con gol de Guido Carrillo a los 9 minutos del complemento.
El Pincha cortó así una racha de 13 años sin títulos y clasificó directamente para la Copa Libertadores 2024 y jugará la Supercopa Argentina contra River.
Comenzó mejor el Halcón, que a los pocos minutos tuvo la primera situación de peligro. Agustín Sant’Anna envió un centro que Zaid Romero en su intento por rechazar, estuvo a punto de marcar en contra, rebotando la pelota en el horizontal.
Estudiantes acercó peligro luego de un error defensivo. Una desatención de Julián Malatini, quien dejó pasar una pelota que picó en la puerta del área, fue aprovechada por Franco Zapiola que punteó el balón, pero Enrique Bolonga reaccionó para tirar el manotazo y evitar el gol.
En un juego con un leve dominio de la circulación del balón por parte del Halcón, Estudiantes tuvo otra chance de adelantarse en el marcador con un remate de Eros Mancuso que tapó Bologna.
En la misma jugada pero de contra, el Halcón tuvo su oportunidad con un disparo cruzado de David Barbona que atajó Andújar.
El conjunto de Varela, por momentos, fue mucho más que el de La Plata, y antes del cierre de la primera parte pudo irse con ventaja: Sant’Anna metió el buscapié y por muy poco Gastón Togni no llegó a empujar la pelota que cruzó toda el área.
Antes de los primeros 10 minutos del inicio del complemento, Leonardo Godoy mandó un centro al área chica: el arquero Enrique Bologna no llegó a despejar y la pelota le quedó a Guido Carrillo, quien la empujó al gol.
A partir de ahí, Estudiantes se hizo fuerte en defensa frente a un rival que no tuvo ideas y con experiencia manejo el partido hasta el pitazo final.