Vischi aseguró que conformaron una mayoría en el Senado que les permitirá discutir y apoyar los proyectos del gobierno

0
312

El Senador Nacional y presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Eduardo Vischi estimó que el Gobierno de Javier Milei contará con quórum y voluntades parlamentarias suficientes para llevar a cabo su plan de reformas. Además destacó que en su designación jugó un papel importante el liderazgo del Gobernador Gustavo Valdés.

“La UCR es el bloque más importante con 13 miembros, luego está el PRO con 7 miembros y después hay bloques de 3, de 2, de 1; todos coincidimos en que estamos para colaborar. Entonces, en función de eso, lo más probable es que tengamos los números para poder sesionar y avanzar en los temas que hoy le importan al presidente”, señaló Vischi en diálogo con Momarandu.Com en relacion al acompañamiento que tendrán los proyectos que serán remitidos por el Presidente de la Nacion, Javier Milei.

“Hemos conformado un grupo de trabajo de legisladores de distintas provincias, bloques mayoritarios como el de la UCR o del PRO, de otros bloques más chicos, de cuatro, de tres miembros, de dos, y con eso hemos conformado una mayoría que va a permitir que podamos discutir las normas en el Congreso y apoyar a los que el gobierno indique o mande y en función de darle la oportunidad a este gobierno elegido por el país, por el argentino mayoritariamente y que eso permita avanzar en el cambio que se ha propuesto”. 

“Por supuesto, discutiremos los temas en los que creamos que podemos aportar cosas para cambiar pero para mejor siempre y no en un ámbito de poner palos en la rueda”, aclaró.

Sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias, el legislador correntino recordó la reunión que mantuvieron con la Vicepresidente de la Nación y presidente nata del Senado Victoria Villarruel el cual calificó como “un buen gesto”. “Eso nos da un pantallazo de que va a haber diálogo, que va a haber convocatoria”, expresó.

“Estamos dispuestos a que se convoque a las extraordinarias a trabajar todo el verano para poder resolver los temas que necesita el país. Así que esa es nuestra función, ese es nuestro trabajo y para eso estamos acá y estamos dispuestos a hacerlo”, remarcó.

Durante la entrevista sobre su designación al frente del bloque radical señaló que “la verdad es que nosotros teníamos claro que después de que el senador no renovaba su banca y que íbamos a tener que elegir un reemplazante. Y a partir de ahí comenzaron los diálogos”. 

“Había propuestas de al menos tres o cuatro senadores que querían decidir. Fuimos dialogando, fuimos entendiendo entre nosotros que lo ideal era encontrar los consensos, teniendo en cuenta que lo más importante es tener un bloque unido y trabajar con los otros bloques de senadores, para de alguna forma mirar hacia el futuro”. 

“La sociedad argentina manifestó un cambio y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, así que para nosotros pusimos en segundo lugar las apetencias personales, nos pusimos de acuerdo, integramos el bloque con distintos senadores titulares y, por supuesto, sin lugar a dudas, jugó también un papel importante el liderazgo de Gustavo Valdés a nivel nacional dentro de la Unión Cívica Radical, que de alguna forma también, conjuntamente con otros gobernadores poniéndose de acuerdo, apoyaron la posibilidad de que yo presidiera el bloque. Así que estamos realmente muy contentos y entusiasmados para trabajar fuerte en lo que viene”, destacó.