El gobernador de Corrientes participará del acto protocolar del presidente electo este domingo. Además reclamó más participación nacional a los dirigentes provinciales.
Este 10 de diciembre Gustavo Valdés viajará a Buenos Aires para participar del acto de asunción presidencial de Javier Milei. Lo confirmó en diálogo con Radio LT7.
Adelantó además que estará presente en la asunción de Leandro Zdero como gobernador del Chaco. Analiza además otras invitaciones protocolares que recibió en los últimos días.
Por otra parte, habló del futuro de Juntos por el Cambio. Garantizó que los 10 gobernadores del espacio seguirán trabajando en conjunto.
Además este 15 de diciembre la Unión Cívica Radical deberá renovar sus autoridades. Él es uno de los principales aspirantes al cargo: “estamos tratando de llegar a un entendimiento por el futuro del radicalismo”, comentó.
En ese sentido destacó que Eduardo Vischi sea presidente del bloque radical en el Senado. “Es todo un avance, por primera vez un correntino va a presidir ese bloque es fundamental defender los intereses de las provincias”, manifestó.
“Los correntinos tenemos que aprender a cruzar el río, sólo nos quedábamos en Corrientes, necesitamos buscar el peso político nacional para poder defender mejor los intereses de nuestra provincia”, aseguró.
Sin embargo, planteó sus quejas por lo que ocurre en la Cámara de Diputados de la Nación, espacio donde la UCR se quebró. Incluso la división llegó entre correntinos: es que mientras Alfredo Vallejos apoyó a Rodrigo de Loredo, Manuel Aguirre lo hizo por Facundo Manes.
Consultado sobre Aguirre, Valdés expresó: “Cada uno tiene su destino, no era lo que aspirábamos con el bloque de gobernadores, queremos tener un correlato fuerte porque se vienen tiempos difíciles”.
“Los que rompieron la UCR deberán dar las explicaciones”, concluyó.