El seleccionado Sub-17 de la Argentina perdió ayer frente a Alemania, en definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 3 a 3 en los 90 minutos, en una de las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.
El partido se jugó en el estadio Manahan de la ciudad de Surakarta y los goles de Argentina fueron convertidos por Agustín Ruberto a los 36, 45 y 90 minutos, mientras que para los teutones marcaron Paris Brunner, a los 9m y 58m, y Max Moerstedt a los 69m.
Casi en el amanecer del partido Alemania usufructuó esa capacidad para concretar con eficacia las ocasiones propicias y lo hizo con su jugador más destacado, Brunner.
El equipo alemán sacó ventaja al desbordar Brunner a Dylan Gorosito y con un zurdazo desde ángulo cerrado marcó con la complicidad del arquero Jeremías Florentín.
Argentina no sintió el golpe y superó a los alemanes en casi todos las fases de juego pero sin establecer esa diferencia en el marcador.
No obstante, el equipo de Diego Placente tiene a un notable goleador como el riverplatense Ruberto, quien dio vuelta el marcador con dos tantos. Primero definió en el área con un toque cortó luego de un desborde de Gorosito y en el adicional puso el 2-1 con un zurdazo alto que batió a Konstantin Heide, de gran trabajo pese a que no fue titular en todo el certamen.
En el segundo tiempo Argentina pudo haber ampliado la ventaja en los primeros minutos pero le faltó precisión para concretarlo y cuando nada lo hacia prever empató Alemania, por intermedio de Brunner, luego de una mala salida con los pies del arquero Florentín.
Tras la igualdad todo fue un ida y vuelta, con los dos equipos buscando la diferencia y Alemania lo hizo con un cabezazo Moerstedt gracias a un defectuoso rechazo de Juan Villaba, quien ingresó en el segundo tiempo por Octavio Ontivero.
Argentina no se resignó y tuvo varias chances para igualar pero Heide le negó en tres ocasiones el empate.
Los minutos finales fue un todo a nada, con los europeos jugando de contra y los albicelestes sin chances para especular.
Cuando todo parecía terminado llegó el empate en el tiempo adicional a través de un puntazo de Ruberto ante la salida de Heidel, llevando la definición a los penales.
Antes de esa instancia el técnico argentino, Diego Placente, cambió al arquero ingresando Franco Villaba por Florentín, pero finalmente Alemania por 4 a 2, fallando para Argentina Franco Mastantuono y Echeverri.
Alemania jugará la final, el sábado próximo a las 9 frente a Francia, que venció a Malí por 2 a 1. En tanto que el viernes a la misma hora , Argentina irá por el tercer puesto frente al equipo africano.