Estudiantes le ganó a Boca y se metió en la final

0
172

El Pincha venció en la primera semifinal al Xeneize por 3 a 2 en un partidazo disputado en Córdoba. El equipo platense jugó más de una hora con superioridad numérica por la expulsión al inicio del juego de Marcelo Saracchi. 

Boca recibió un nuevo mazazo en otro mano a mano. Anoche cayó por las semifinales de la Copa Argentina en Córdoba frente a Estudiantes por 3 a 2, finaliza el año sin festejos y dependerá de terceros para jugar la Libertadores 2024. 

El Pincha, que jugó con superioridad numérica desde los 14 minutos del primer tiempo por una imprudencia de Marcelo Saracchi, clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Argentina.

El equipo platense salió a la cancha con un gol debajo del brazo. No se cumplía el primer minuto de juego cuando Zuqui habilitó hacia la derecha para Leonardo Godoy, que ganó en velocidad y metió un preciso centro atrás que Guido Carrillo conectó de cabeza para poner el 1-0.

Para colmo, Boca se quedó enseguida con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo vio la roja por una fuerte entrada a Fernando Zuqui.

Sin embargo, el Xeneize peleó y llegó al empate. Presionado por Lucas Janson, Zaid Romero le regaló la pelota a Miguel Merentiel, quien sacó un remate desde la puerta del área que se metió abajo, contra el caño derecho de Andujar para establecer el 1-1 parcial.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez entraron tocando en el área, salvando Chiquito Romero ante un remate cruzado de Franco Zapiola para sostener la igualdad. 

Cuando se terminaba el primer tiempo, el Xeneize lo dio vuelta. Ezequiel Bullaude le robó una pelota increíble a Jorge Rodríguez y habilitó a Merentiel, que esta vez de zurda sacó un disparo en el área chica que se metió entre las piernas de Andujar para poner el 2-1.

Al igual que en el inicio del partido, Estudiantes madrugó a Boca apenas empezó el segundo tiempo. Tras un centro, Benjamín Rollheiser empujó la pelota y el ingresado Mauro Boselli definió para poner la igualdad.

El Pincha recuperó la ventaja gracias a un blooper de los jugadores de Boca: un despeje de Marcos Rojo dio en Valentín Barco y la pelota se fue rumbo al arco. Presionado por Mauro Boselli, finalmente Nicolás Figal marcó en contra para el 3-2.

En los minutos finales, ambos arqueros salvaron a sus equipos. Boca empujó contra su arco a Estudiantes, pero careció de claridad para forzar a los penales.