La lista de Sergio Massa obtuvo más de 46 %. A las 19, el gobernador Gustavo Valdés informó la fórmula ganadora en la provincia.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue el más votado ayer en esta provincia al obtener el 53,30 por ciento de los sufragios, mientras que Sergio Massa, de Unión por la Patria, consiguió 46,69 puntos, con lo cual no logró sostener los números del 22 de octubre, cuando se había impuesto en el distrito. Con el 98,6 por ciento de las mesas escrutadas, Milei alcanzó en Corrientes 53,30 puntos, con 363.358 votos, mientras que Massa logró el 46,69, que refleja un caudal de 318.253 sufragios. La Libertad Avanza contó con el apoyo de la estructura de los partidos que integran la alianza gobernante de ECO Juntos por el Cambio. Pasadas las 19 el gobernador Gustavo Valdés aseguró en la red social X que Milei había ganado en Corrientes.
Así, el candidato de La Libertad Avanza revirtió el resultado de la primera vuelta electoral del 22 de octubre pasado, cuando salió tercero en Corrientes con el 26,9 por ciento mientras que Massa se impuso con el 37 por ciento, y segunda resultó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), que logró 32,2 puntos.
El 75,93 por ciento del electorado de la provincia de Corrientes concurrió ayer a las urnas para expresar su opción en el balotaje presidencial, durante una jornada que transcurrió con normalidad y hubo solo una denuncia, de Unión por la Patria, sobre rotura de boletas en los cuartos oscuros.
Para esta segunda vuelta electoral entre los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), en Corrientes estaban habilitados para votar 933.441 electores, en 2.760 mesas distribuidas en 334 escuelas de la provincia, de los cuales acudió a las urnas el 64 %, según informó el secretario electoral del Juzgado Federal, Juan José Ferreyra.
A su vez, Ferreyra mencionó que Unión por la Patria oficializó una denuncia por roturas de boletas de Massa en el espacio de numeración de la lista, una incidencia que replica la registrada, dijo, en la provincia de Buenos Aires.
En un día soleado y con temperaturas entre los 24 y 28 grados, los comicios transcurrieron desde la mañana con “normalidad, tranquilidad y agilidad en la primera etapa en todo el territorio provincial”, según declararon dirigentes de ambos espacios políticos en disputa.
El diputado nacional electo el pasado 22 de octubre, Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA), dijo estar “contento y ansioso” por la jornada electoral y destacó el rol de los fiscales de su espacio político. Agradecemos la colaboración de quienes se suman a esa gran tarea de fiscalizar la elección. Hay ganas e ímpetu por defender el voto”, expresó e instó a “valorar la jornada cívica”.
En similar sentido, se manifestó el senador provincial de UxP, José Aragón, al destacar que la jornada electoral se está desarrollando con “total normalidad en todo el territorio provincial” y que “el clima en general acompañó y estamos confiados de que la concurrencia será muy buena”. “Estimamos que el nivel participación muy bueno”, remarcó el legislador del Partido Justicialista.
Por su parte, el presidente de la UCR de Corrientes, Ricardo Colombi, luego de sufragar en Mercedes, su ciudad natal, dijo a medios locales que sus expectativas son buenas pero “no es fácil lo que se viene”.
“Todo está en la credibilidad del plan económico y que el establishment económico, el círculo rojo acompañe y no siga lucrando con las necesidades del pueblo”, remarcó el ex gobernador y hoy senador provincial.
En las elecciones generales del pasado 22 de octubre, los resultados en Corrientes concluyeron con Sergio Massa (UxP) como el candidato presidencial más votado con 261.606 sufragios (37,2 %), seguido por Patricia Bullrich (JxC) con 226.109 votos (32,1 %), y tercer lugar Javier Milei con 188.945 (26,9 %).