La sensación térmica superó los 51ºC en Corrientes por dos días seguidos

0
233

Con la crecida del Paraná, las abundantes lluvias y las altas temperaturas, la sensación térmica llegó a los 51.8ºC el sábado y a los 51.9ºC este domingo.  

Este fin de semana la ciudad de Corrientes vivió dos intensas jornadas de calor, la sensación superó los 51ºC y ayer se registró la temperatura más alta de este mes con 42.1ºC. Especialistas señalaron a El Litoral que con la crecida del Paraná y las abundantes lluvias, se genera mayor humedad atmosférica y se puede sentir aún más el calor. Para este lunes se espera un alivio con tormentas y temperaturas mínimas de 22ºC y máximas de 24ºC. 

Las elevadas temperaturas se hicieron sentir este fin de semana, el calor sofocante llegó a Corrientes y los capitalinos lo pudieron sentir. Tras días cálidos y con probabilidad de lluvias, el sábado la máxima alcanzó los 41.1ºC y se registró a las 15,38 con una sensación térmica de 51.8ºC. Mientras que ayer, se produjo la temperatura más alta de noviembre de este año con 42.1ºC, y la térmica alcanzó los 51.9ºC, según los datos aportados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

La doctora en Recursos Naturales y Observadora Meteorológica, ingeniera Carolina Fernández López dijo a El Litoral: “La sensación térmica se calcula en función del viento y la humedad. Ahora que hay más agua de lluvia y de río hay más humedad en la atmósfera y así sentimos más calor. El viento aplaca un poco, por eso incluso hay diferencias entre los dos cálculos”. 

Las condiciones climáticas que trae el fenómeno de El Niño, se están manifestando desde los últimos meses, en octubre se produjo la mayor temperatura reportada durante todo el año 2023 con 43.6°C, superando a las producidas durante el verano. Cabe resaltar que hasta marzo aproximadamente continuaba el fenómeno de La Niña, por lo que producía lo contrario.