El plantel aurirrojo practicará esta mañana y luego del mediodía partirá hacia la ciudad bonaerense donde el sábado enfrentará a Villa Mitre. Gabi Morales estaría descartado.
El plantel de Boca Unidos realizará esta mañana su última práctica en la capital correntina y en horas de la siesta partirá rumbo a Bahía Blanca, donde el sábado visitará a Villa Mitre en uno de los cruces eliminatorios de octavos de final del Torneo Federal A.
Los poco más de 1.500 kilómetros de distancia obligan a Boca Unidos a tener que acortar su semana de preparación y adelantar el viaje, que se realizará íntegramente en colectivo, para llegar con la suficiente antelación y poder contar así con una buena recuperación, y probablemente un par de prácticas de activación en la ciudad bahiense.
El partido decisivo para la continuidad de ambos en la lucha por ascender a la Primera Nacional se jugará el próximo sábado desde las 20 en el estadio El Fortín, con árbitros que serán designados este miércoles por el Consejo Federal.
Villa Mitre cuenta con ventaja deportiva por haber terminado en mejor posición, por lo que un empate le alcanzará para clasificar, mientras que a Boca Unidos solo le sirve el triunfo.
El Aurirrojo tendrá una baja obligada porque el zaguero Raúl Albornoz acumuló su quinta amonestación, mientras que está con un pie afuera del micro Gabriel Morales, quien el domingo sufrió una fuerte lesión en una de sus rodillas y pidió inmediatamente el cambio en el partido que le dio la clasificación frente a Central Norte.
Al goleador rosarino se le realizaron estudios médicos, pero hasta anoche no había un parte oficial ni trascendió acerca de la lesión sufrida.
La buena noticia es que el técnico, Raúl Pipa Estévez, podrá volver a contar con el experimentado mediocampista, Ángel Piz, quien purgó con la fecha de suspensión por su expulsión en el partido frente a 9 de Julio de Rafaela.
El rival
Pese a que ya estaba clasificado, Villa Mitre no tuvo piedad de Sansinena, al que goleó de local el pasado domingo por 4 a 0 y lo privó del punto que necesitaba para clasificar a la segunda fase.
El equipo dirigido por Carlos Mungo encaró el encuentro con mucha seriedad y los once que salieron a la cancha en el último compromiso serían los que jugarían de titulares frente a Boca Unidos.
El Tricolor bahiense hizo una campaña impecable, sumando más puntos que los otros tres equipos que terminaron primeros en los restantes grupos, pero quedó detrás de Olimpo en la zona 1 con 67 puntos, producto de 19 triunfos, 10 empates y sólo 3 derrotas, con 55 goles a favor y 15 en contra.
Además, hay que tener en cuenta que la última derrota fue precisamente contra Olimpo (2-3) de visitante en la fecha 35, y que en su estadio El Fortín hace 22 partidos que no ve la derrota.
De no surgir durante la semana novedades, Villa Mitre alistaría contra Boca Unidos a Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Cristian Gorgerino; Alan Olinick; Ricardo Tapia (goleador del equipo), Enzo González, Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara.
En el equipo bahiense se desempeña el delantero tucumano Martín Peralta, quien pasó por Boca Unidos hace un par de temporadas. El domingo reemplazó a Tunessi y también colaboró con varios goles en la campaña de la Villa.