Las estaciones de servicio de Corrientes comenzaron a normalizar el stock de combustible pero aseguran que la solución total recién se verá reflejada en 10 días.
Después de la escasez que se hizo sentir durante el fin de semana, el abastecimiento de combustible comenzó a fluir de mejor manera desde el domingo por la noche. En tanto que durante el lunes el flujo mejoró considerablemente y las filas en las estaciones de servicio disminuyeron.
El reabastecimiento requirió de una logística especial frente a la sobredemanda en las ciudades aunque persiste el inconveniente en las zonas rurales.
Carlos Gold, miembro de la Cámara de Expendedores de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina dijo que “el quiebre de sotck se resolverá de manera gradual, en unos diez días y no de forma inmediata”.
Según el empresario el principal problema pasa por el retraso que hay en los precios de los combustibles y la dificultades que hay para importar, “con el paso del tiempo la crisis de profundiza”.
Además sostuvo que por el momento no fueron notificados de nuevas variaciones en los precios de los diferentes combustibles.
Por su parte, YPF, la principal operadora del mercado minorista de combustibles con una red de más de 1.500 estaciones de servicio, informó que la situación de abastecimiento de naftas y gasoil “tiende a normalizarse”, luego del pico de demanda que generó el quiebre de stock en varios puntos de expendio.
En el encuentro celebrado el viernes pasado en el que participaron directivos de YPF, Pan American Energu (Axion), Trafigura (Puma) y Raizen (Shell), se acordó la importación de 10 buques de combustibles para completar la producción local.
En ese sentido, los voceros consultados señalaron que “la semana pasada ya se descargaron dos barcos con nafta y esta semana se van a descargar 3 barcos de gasoil”.