Se trata de la aplicación de la suba escalonada, que aprobó el Concejo. También sube el servicio diferencial al aeropuerto, de $1.020 a $1.200.
Desde mañana el transporte público de pasajeros volverá a aumentar y costará $200, un verdadero golpe a la economía de miles de familias a las que ya de por sí se les dificultaba pagar un boleto a $170.
De acuerdo a lo informado por Nación Servicios, a partir del primer servicio de este miércoles, el pasaje de colectivo en la ciudad de Corrientes pasará a costar $200. De esta manera, comienza a regir el segundo tramo de la actualización aprobada por el Concejo Deliberante capitalino.
La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, informa que mañana entra en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor ascenderá a 200 pesos en todo el ejido de la Capital.
Esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N° 7378 sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 31 de agosto del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje en dos tramos: el primero se aplicó el 11 de septiembre, cuando pasó de costar 96,50 pesos a 170 pesos, y ahora se instrumentará el segundo.
Hay que recordar que en el ámbito del recinto deliberativo se trató la actualización de la tarifa del servicio público que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones, y se resolvió además que se aplique de manera escalonada.
Luego de sancionada la normativa, se comunicó a Nación Servicios para la aplicabilidad de la nueva tarifa. Y desde esta firma confirmaron que la misma regirá desde el primer servicio de este miércoles 1 de noviembre.
TRANSPORTE AL AEROPUERTO
Se confirmó además que el servicio diferencial que va del aeropuerto Piragine Niveyro al puerto pasará de $1.020 a $1.200. Cabe recordar que el mismo tiene recorrido y paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe.
Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta Sube, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil.
Lo peor de la situación es que aunque nadie lo mencione, así como se incrementa el segundo tramo en la ciudad, es muy posible que las empresas trasladen este nuevo incremento en el boleto a los servicios interurbanos, donde también tienen recorridos y no suelen dar tantos pasos administrativos para aplicar un incremento. En la actualidad, trasladarse hasta Riachuelo, San Cayetano y las localidades de los alrededores, los pasajeros pagan entre 270 pesos, 320 pesos y hasta 350 pesos de boleto, según sean la distancias, sin ningún tipo de control o regulación.