River goleó a Independiente y quedó primero en el grupo

0
185

El Millonario se impuso en el Monumental por 3 a 0 con dos goles de Miguel Borja y el restante de Pablo Solari. Con este resultado, el equipo dirigido por Demichelis desplazó al Rojo de Tévez de la punta del grupo “A”. 

River Plate se hizo fuerte en el estadio Monumental donde anoche goleó a Independiente por 3 a 0 en un encuentro de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional para arrebatarle la punta del grupo “A” a su vencido.

Luego de un inicio chato y aburrido, ambos equipos comenzaron a soltarse promediando la primera etapa para empezar a llevar peligro a los arcos de enfrente.

Ezequiel Barco le dio trabajo primero al arquero de Independiente, Rodrigo Rey, y enseguida el Rojo contestó con un cabezazo de Matías Giménez que se perdió muy cerca del caño izquierdo.

En el tramo final de la etapa Paulo Díaz se soltó al ataque, y antes de llegar al límite del área grande sacó un potente zurdazo que devolvió el parante izquierdo. El rebote le cayó en los pies a Miguel Borja, que no tuvo más que empujar el balón para vencer la resistencia de Rey para establecer el 1 a 0.

Antes del descanso, Federico Mancuello mostró que el Rojo seguía vivo con un tiro libre a colocar que se fue muy cerca del caño derecho de Armani.

Con la diferencia a su favor, el complemento fue terreno fértil para que el anfitrión desplegara su supremacía ante un rival sin reacción. 

En la primera llegada a fondo de la etapa final, Borja recibió un centro desde la derecha de Santiago Simón para empujar el balón y convertir su segundo gol para que el Millonario amplíe la distancia.

Independiente intentó una reacción con un remate de Giménez que rebotó en el ángulo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por Tevez fueron superados por River, que se renovó con los cambios introducidos por Demichelis.

Es así que Rey debió actuar dos veces ante el ingresado Facundo Colidio para evitar la caída de su arco.

En ese contexto, no sorprendió que llegara el tercero, con otro ingresado afilado. Pablo Solari enfrentó al arquero ingresando por el sector derecho y lo batió con un tiro que Rey llegó a desviar pero no pudo cambiar su destino de red.

El River de Demichelis redondeó una actuación convincente para recuperar la punta del grupo “A” de manos de su vencido, ampliar a siete los partidos invictos y mostrarse como el gran candidato.

En tanto que Independiente interrumpió una racha de 9 partidos sin derrotas desde que asumió Tevez, que lo alejó del descenso.