El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillad Poccard se refirió ayer a lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo y afirmó que en Juntos por el Cambio todavía no tomaron una posición firme sobre el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
Sobre las elecciones nacionales que dejaron a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich fuera del balotaje del 19 de noviembre, el vicegobernador ayer en diálogo con Radio LT7 señaló que “todavía estamos evaluando qué posición tomar, vamos a esperar por lo menos a que termine el escrutinio definitivo. Una vez que termine el tema electoral nos reuniremos y veremos qué decisión se toma”.
Braillard Poccard analizó las razones por las cuales la candidata de JxC quedó afuera del ballotage: “hubo mucho conflicto desde el principio, las Paso (por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias) fueron unas internas muy reñidas, inclusive con lenguaje muy duro”.
“Creo que no se supo dimensionar realmente lo que era la posibilidad de asumir la conducción de la Argentina”, afirmó.
“Sostengo que Juntos por el Cambio debe mantenerse como una alianza política”, reconoció que “pudimos hacer las cosas mejor”, pero remarcó la necesidad de “mantener la unidad de JxC”. “Eso es fundamental para el bienestar democrático de la Argentina”, agregó.