El analista político Carlos Fara fue entrevistado por Radio LT7. Dio su opinión sobre el panorama político de cara a la segunda vuelta y qué deberían hacer Javier Milei y Sergio Massa en las próximas semanas.
Un nuevo escenario político se presentó desde este domingo en Argentina. Sergio Massa y Javier Milei definirán al próximo presidente en la segunda vuelta.
En diálogo con Radio LT7, el analista político Carlos Fara dio su opinión sobre lo que se viene. Advirtió que no hay nada definido.
“Esta es una fotografía más realista de lo que es el electorado, ahora es más moderado y no tan tironeado por extremos” dijo. Agregó que el propio éxito de Milei ahora le generó limitaciones.
“Se movilizó mucha gente, 78% de participación lo que terminó operando es un crecimiento en votos para Massa porque hubo una asistencia muy importantes en sectores populares que impuso un límite a Milei”, dijo. Agregó que “esto recién empieza y es un escenario abierto”.
Mucho se habló de cómo repercutirá la crisis económica en las aspiraciones del superministro K. Sobre eso Fara dijo que no sólo se vota eso: “entrás al cuarto oscuro y tenés 5 opciones, optás por la menos mala”.
“Si tenés que elegir algo entre lo que no te gusta y lo que te parece horrible, es probable que elijas al que no te gusta”, opinó. “Massa fue el más votado pero hay un 63% de la gente que fue para otro lado”, comentó el analista.
“Hace mucho tiempo venimos observando que las propuestas centrales de Milei no tienen una aprobación superior al 30% que es lo que sacó el domingo”, dijo Fara refiriéndose a temas como la dolarización, el cierre del Banco Central y las privatizaciones.
Para el consultor, fueron a votar 3.2 millones de personas más y más de 2 millones fueron a votar a Massa eso no estructura. “También hubo un plebiscito sobre el propio Milei”, dijo.
“La mayor parte del electorado quiere un cambio y eso debería beneficiar a Milei pero el problema que Milei no es cualquier candidato”, aseveró. Expresó además que eso puede generar menor nivel de participación o que voten en blanco y eso es un problema para el libertario.
“Massa tiene una oportunidad de convertir la elección en un plebiscito sobre Milei, ahí la película cambia o puede ser que Milei puede lograr que se plebiscite le 140% de inflación de Massa”, planteó.
Para Fara hubo un error en la campaña de Bullrich de no contener a los derrotados. “la mayor parte de los radicales estaba con Rodríguez Larreta”, opinó agregando que la UCR “trabajó a reglamento, no se sintió muy convocado y eso tiene un efecto”.