El Gobernador pronunció un enérgico discurso en el que destacó los logros de su administración y criticó la gestión del gobierno nacional.
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés llamó anoche a votar a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich en las elecciones del próximo domingo, ya que representa el “cambio que queremos y necesitamos”, durante el acto de cierre de campaña de la alianza en el Club San Martín de la capital provincial.
Valdés, quien ha estado al frente de la provincia durante seis años, comenzó su discurso agradeciendo al pueblo por la responsabilidad que le otorgaron en las urnas. Destacó que en su primer mandato obtuvo el 54 % de los votos y que tras la elección intermedia lograron el 60 %. Además, resaltó que ganaron la reelección con un 77 % de los votos. Ahora, en una nueva elección, juntos han logrado el 70 % de los votos, lo que refleja su capacidad para unir a la diversidad de fuerzas políticas en la provincia.
“Vamos a ganar estas elecciones con Patricia Bullrich y vamos a gobernar. Tenemos la fortaleza para cambiar la Argentina de una vez y para siempre. Ese es el cambio que queremos. Estamos juntos y estamos unidos”, dijo eufórico el mandatario que previamente pidió discutir “el cambio que necesitamos”.
En su discurso destacó la importancia de un Estado presente y la necesidad para los correntinos de tener un “Gobierno nacional que gobierne bien”.
El mandatario valoró “el trabajo de los docentes que nos aseguran la educación pública así como los productores correntinos que desde muy temprano se levantan para trabajar. A esos que los dejaron solos durante la seca porque el Gobierno nacional no apareció; somos productores de limón, largamos el Plan Palta y ahora estamos con el Plan Pecan y nos convertimos en los terceros productores pero apostamos a ser el primero para eso tenemos que apostar al campo, Corrientes es el campo”, reiteró.
El máximo referente de ECO enumeró los polos de producción, “no logramos que el Gobierno nacional nos mire pero no importa, a los correntinos nadie nos regala nada al contrario somos los que le ponemos el hombro a la República Argentina”, agregó.
En esa línea, criticó -sin nombrarlo- al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: “No quiero un gobierno que diga que los ciudadanos nos cuidemos solos y nos dé un arma de cobijo. Quiero un cambio en el que nos respetemos y verdaderamente tengamos posibilidades”, dijo.
Consideró que para modificar el país hay que “tener fortaleza política, musculatura, porque las fuerzas para impedir siempre aparecen”. Por otra parte, atacó fuertemente al Gobierno nacional y consideró: “Son unos caraduras, ponen de candidato al ministro de Economía [Sergio Massa] que nos está dejando acostados a los argentinos”.
Y resaltó: “No nos dieron plata para los parques industriales y nos mintieron con el segundo puente. No nos dieron un solo peso a los correntinos”.
“Le metimos una demanda al Gobierno nacional porque estamos cansados de tanta discriminación, vamos a sentarlos a dirimir ante un tribunal que nos paguen todo lo que nos deben a los correntinos en regalías de Yacyretá”, afirmó.
“Si ellos ganan (UxP)] van a seguir haciendo lo mismo, no creo en el discurso de unidad nacional. Son el peor gobierno de la historia y se tienen que ir”, remarcó.
Antes del discurso del Gobernador, hicieron lo propio el intendente capitalino, Eduardo Tassano; y los candidatos a diputados nacionales Gabriela Gauna, Ingrid Jetter y Alfredo Vallejos.