El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes habló con LT7 sobre la nueva ley de alquileres aprobada por el Congreso y cómo esta nueva regulación perjudica a los propietarios de inmuebles.
Tras la aprobación en el Congreso de la Nación de la nueva Ley de Alquileres, Marcelo López Ortíz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, habló con LT7 y aseguró que la nueva regulación hará que hayan más contratos informales. “Es una ley que creo que viene a empeorar la situación, es peor que la que estaba”, afirmó.
La nueva ley mantiene la duración de los contratos por 3 años, pese a que los propietarios de inmuebles pedían que se bajen a 2. “El grave problema es que se van a actualizar los precios cada 6 meses en un país en el que cambian los valores día a día, aparte se van a regir por el indice de la casa propia (ICP) que está 35 o 40 puntos del indice de contratos de locación (ICL)”, explicó López Ortíz.A
“Van a seguir habiendo problemas en cuanto a déficit habitacional porque los propietarios no van a querer alquilar con un contrato de locación, van a haber muchos contratos informales, justamente cada uno va a cuidar sus intereses. Es una ley que no sé para quiénes regularon nuestros legisladores, pero se aprobó y dentro de aproximadamente 40 días entrará en vigencia”, dijo.
“Lo que va a pasar es que se va a encarecer el precio inicial, esa es la preocupación que teníamos nosotros. Queríamos que se regularice y se estabilice la situación”, agregó.