Retiraron de la vía pública a más de 160 remises, taxis y Uber este año en Corrientes

0
254

La principal causa es la falta de documentación.

La base de datos públicos de la ciudad de Corrientes muestra que desde enero y hasta junio de este año hubieron 263 retiros de vehículos de la vía pública por infracción. 

Más de la mitad de ese total corresponde a la categoría de remises (154). Sin embargo, el sector se quejó esta semana ante los medios de comunicación de la ciudad de Corrientes por la falta de controles a los vehículos que funcionan junto a las aplicaciones Uber y Cabify y que no cuentan con identificación visual.

Durante la primera mitad de este año, se efectuaron retiros de la vía pública por infracción a sólo 6 Uber y 7 taxis. 

De acuerdo con el registro histórico de la Municipalidad de Corrientes, disponible con datos desde 2019, la principal causa total de estos retiros de la vía pública se debe a la falta de documentación (92,5%). 

Se trata de unidades de transporte urbano que no cumplen con las exigencias de seguridad reglamentaria, a cuyos choferes se les labra un acta de infracción, debiendo ser trasladadas hasta el “Centro Único de depósito de vehículo” de Corrientes, para preservar la seguridad de los demás usuarios de la vía pública.

Posteriormente, el vehículo es devuelto a su propietario previa acreditación de la reparación de la falta de seguridad, incluidos los gastos de traslado, estadía y lo que corresponda a la infracción .