Racing triunfó sobre Newell’s y comanda su zona

0
158

En el Cilindro se impuso 2 a 1. Las emociones llegaron en tiempo de descuento del complemento. En Córdoba, Instituto superó a Colón.

Racing derrotó anoche a Newell’s por 2 a 1 y lidera la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con 11 unidades. En el Cilindro de Avellaneda, las mayores emociones llegaron en el tiempo de descuento del complemento, cuando La Lepra llegó a la igualdad a los 47 minutos, por intermedio de Guillermo May. Sin embargo a los 52’, la Academia selló la victoria con la conquista de Gastón Martirena. A los 26’, Jonathan Gómez había puesto en ventaja a la Academia. 

Y en el otro encuentro disputado anoche, Instituto de Córdoba, en condición de local, consiguió una victoria importante, para escaparle al descenso. Derrotó a Colón por 3 a 1.

“Wanchope” Ábila abrió el marcador para la visita, a los 7 de la etapa inicial, pero con dos de Martínez (11’ del primer tiempo y 25’ del complemento) y uno de Barrientos (47’ del ST), se impuso en un atractivo encuentro.

Por otra parte, Estudiantes y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en un partido muy disputado. Ambos se encuentran fuera de los equipos que se clasifican a los cuartos de final en la Zona B.

Los de Rubén Insúa sumaron un nuevo empate y los de Eduardo Domínguez siguen sin ganar en la competencia local.

Ayer, además, en el inicio de la jornada, Barracas Central se impuso sobre Banfield por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Alexis Domínguez a los 30’ de la etapa inicial.  

En Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó a Tigre 2 a 0. Las conquistas, ambas en el segundo tiempo, fueron obtenidas por Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio.

Por su parte Vélez consiguió anoche un triunfo clave como local frente a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 . El conjunto dirigido por el técnico Sebastián Méndez llegó a la ventaja con un cabezazo del delantero Santiago Castro, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que el volante Lucas Brochero igualó el marcador a los dos minutos del complemento.

Ante una densa lluvia y una creciente impaciencia en Liniers, a los 32 minutos del segundo tiempo el mediocampista Juan Ignacio Méndez ejecutó un preciso disparo desde fuera del área que le dio la victoria a Vélez y lo alejó de los últimos puestos en la tabla anual.