Esta obra permite un beneficio integral a la zona, tanto en la transitabilidad como en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. “Antes no se hacían obras para la ciudad de Corrientes y nosotros vinimos con Eduardo Tassano a realizar una reparación histórica”, sostuvo el gobernador Valdés en la inauguración.
En el barrio Pío X de la ciudad de Corrientes se inauguraron ayer 19 cuadras de cordón cuneta y luces led. Esta obra permite un beneficio integral a la zona, tanto en la transitabilidad como en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, ofreciendo mayor salubridad por la erradicación de zanjas. Además de otorgar mayor visibilidad y seguridad con la instalación del sistema de iluminación, lo cual a la vez es más económico y amigable con el ambiente.
Participaron de la inauguración el gobernador Gustavo Valdés. También estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, entre otras autoridades de la Provincia y la Municipalidad.
“Antes no se hacían obras para la ciudad de Corrientes y nosotros vinimos con Eduardo Tassano a realizar una reparación histórica donde el Gobierno provincial ayudó al Municipio en obras publicas de gran envergadura”, resaltó el gobernador Gustavo Valdés en el acto inaugural.
“La Provincia junto a la Municipalidad va a continuar haciendo obras públicas para los vecinos”, dijo asumiendo el compromiso conjunto. A la vez, Valdés insistió en que “el Gobierno provincial y el Municipio tienen que contar con la fuerza necesaria para que en conjunto puedan construir más cuadras (de calles enripiadas y asfaltadas) para vivir mejor”, manifestó Valdés.
A su turno el jefe comunal expresó su satisfacción “por el trabajo que desarrollamos de manera conjunta con la Provincia en el que ponemos primero al vecino y sus necesidades. Y acá, en Corrientes, la política resuelve los problemas. Acá vamos para adelante, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, acentuó.
En este marco, recordó que “en una reunión a principios de año, ambos equipos -provincial y municipal- coordinamos sobre un mapa de la ciudad las obras y en esa ocasión el gobernador destacó que teníamos que tener 16 frentes de obra: y eso hoy los estamos cumpliendo. Son obras de ripio, pavimentación, de iluminación y las hídricas”.
Asimismo, Tassano remarcó que “desplegamos un trabajo en conjunto en toda la ciudad” y que “se trabaja profundamente en lo que prometimos, que es el cambio en la infraestructura de la ciudad”.
Por otra parte, indicó la labor conjunta con los vecinos para las mejoras de sus barrios: “Vamos, nos reunimos, analizamos, prometemos y cumplimos”.
Finalmente, el intendente valoró que “por la planificación conjunta entre Provincia y Municipio, siempre con la previsibilidad necesaria, es que a pesar del difícil contexto económico del país podemos seguir haciendo obras e inaugurándolas”.