El Xeneize cortó una racha adversa de seis partidos al golear ayer a Central Córdoba por 3 a 0 con goles de Blondel, Janson y Benedetto.
Boca Juniors recuperó la confianza en Santiago del Estero, donde goleó ayer por 3 a 0 a Central Córdoba en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona “B” de la Copa de la Liga, cortando así una racha de seis partidos sin triunfos.
En la primera parte el Xeneize le dio un buen trato a la pelota, pero careció de profundidad y contundencia. Los dirigidos por Jorge Almirón sólo avisaron con un mano a mano que Cristian Medina definió desviado de zurda.
En el último tramo del primer tiempo, Boca llegó con más peligro. Luego de que Medina se topara con el arquero, Migue Merentiel falló en la puntada final; también se lo perdió increíblemente Lucas Janson al buscar controlar el balón cuando debía rematar y luego sacar un tiro defectuoso.
En el complemento el visitante encontró la contundencia que no tuvo en la etapa inicial. A los pocos minutos, Exequiel Zeballos se llevó todas las marcas por derecha y en cuanto pisó el área asistió al espacio a Lucas Blondel para que definiera bajo y al segundo palo.
Después que Merentiel reventó el parante derecho, apareció Lucas Janson con un remate a colocar que se metió contra el caño izquierdo para meter su primer gol en Boca.
Con la ventaja, Almirón comenzó a rotar nombres, más allá de que su desaceleración le dio trabajo a Chiquito Romero con un tiro libre del ingresado Pulga Rodríguez y un intento de Cristhian Ocampos.
Para redondear la noche perfecta, Darío Benedetto volvió al gol luego de diez partidos al cabecear al arco y Gustavo Canto despejó, aunque dentro del arco. Al rato, el VAR convalidó lo visto por Pablo Echavarría en el campo de juego y decretó el marcador final en tiempo de descuento.
Recuperación para Boca y nuevo cachetazo para los de Omar De Felippe, que siguen muy cerca de la poblada lucha por la permanencia.