En la provincia hay 10 contagios activos del virus y 5 internados. Siguen apareciendo casos de coronavirus en toda la provincia, el último informe epidemiológico provincial dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud Publica anotó otros 3 casos en la provincia. Según el parte oficial, todos los pacientes reportados con el virus son oriundos de la capital provincial; al haberse analizado 128 muestras en toda la provincia. De esta manera, la cantidad de casos activos se actualiza en 10 y los acumulados en 198.113 en todo el territorio provincial. Asimismo, también se reportaron 5 pacientes internados y uno en terapia intensiva.
Según el informe emitido por la institución sanitaria, en el hospital de campaña hay 5 pacientes internados con resultado positivo para covid-19, 4 en Clínica General, clínicamente estables y 1 en la Unidad de Terapia Intensiva, con respiración mecánica asistida y pronóstico reservado.
En el nosocomio está ocupado el 0,33% de los respiradores.
En este contexto, desde hace dos semanas cuando se comenzaron a emitir los partes oficiales de Salud Pública, tras la aparición de contagios a nivel mundial por las nuevas subvariantes, que la directora de Epidemiológica de la Provincia, Angelina Bobadilla, insistió con la aplicación de la vacuna de refuerzo para prevenir complicaciones. “El coronavirus se ha modificado y por eso tenemos una nueva variante con nuevos comportamientos. Es fundamental reforzar la vacunación porque es la mejor prevención. Este 2023 tuvimos casos aislados, pero no sabemos cómo se va a seguir comportando el virus”..
A todo esto, agregó: “La vacunación disminuye la ola de contagio y además de la vacunación hay que continuar con todas las medidas de prevención”.