El equipo que conduce Jorge Almirón buscará mejorar su producción en el certamen local. Desde las 18.45 se presentará este viernes en Florencio Varela.
Boca Juniors, semifinalista de la Copa Libertadores pero de floja campaña en la Copa de la Liga Profesional, visita este viernes al siempre difícil Defensa y Justicia, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con Edinson Cavani como único delantero del equipo.
El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio Tomás Tomaghello de Florencio Varela con el arbitraje de Andrés Merlos.
En el conjunto que dirige Jorge Almirón volverán a jugar como titulares Valentín Barco, a quien medios ingleses señalan como incorporación de Manchester City en enero próximo, y Cristian Medina, recuperados de lesiones musculares, mientras que el uruguayo Cavani y Guillermo “Pol” Fernández -quienes en las últimas prácticas trabajaron diferenciado por molestias musculares- también serán de la partida.
Si bien la formación que salga a la cancha puede ser modificada horas antes del partido por el entrenador, como lo hizo en los últimos partidos, todo indica que el cuerpo técnico boquense hará un ensayo general de cara al partido contra Palmeiras, por la ida de semifinales de la Copa Liberadores, a jugarse el jueves 28 en la Bombonera. Boca cumple una floja campaña en la Zona B de la Copa de la Liga, con un triunfo en la primera fecha ante Platense (3-1) y dos derrotas en fila ante Sarmiento en Junín (1-0) y contra Tigre en la Bombonera (1-0).
Otro episodio que despertó fuertes críticas que recayeron sobre el técnico Almirón se dio el domingo pasado en La Rioja, cuando Boca le ganaba 2-0 a Almagro, de la Primera Nacional, y tras dos cambios que desperfilaron al equipo, los “tricolores” de José Ingenieros lo empataron 2-2. Recién en la definición por penales Boca pudo asegurar su pase a cuartos de final de la Copa Argentina.
Por el lado de Defensa y Justicia, clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana en una llave que disputará contra la Liga de Quito, en la Copa de la Liga suma -igual que Boca- 3 puntos, luego de tres empates ante Godoy Cruz (2-2), Platense (0-0) y Sarmiento (1-1).
El Halcón, dirigido por Julio Vaccari y de muy buena campaña en las últimas temporadas, ocupa el cuarto puesto de la tabla anual con 47 puntos, y superando a Boca (47) por diferencia de gol, lo que lo posiciona en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024.
Más partidos
La jornada del viernes comenzará a las 17 con el encuentro entre Tigre y Estudiantes. Mientras que a las 21 Banfield recibirá a Argentinos Juniors y Colón hará lo propio con Rosario Central.