En un resultado con impacto en el escenario nacional y, sobre todo, en el estado de ánimo de Juntos por el Cambio, el radical Maximiliano Pullaro consiguió ayer una victoria aplastante en las elecciones generales y se consagra nuevo gobernador de Santa Fe. El candidato del denominado “frente de frentes” opositor, que conformaron la UCR, el Pro y el socialismo para arrebatarle al PJ el control de la provincia, ganaba ayer con el 59,28% de los votos y emerge como el sucesor del peronista Omar Perotti.
El triunfo de Pullaro en Santa Fe es más holgado de lo esperado, ya que postulante del oficialismo local Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos) no pudo revertir el desastre de las primarias: obtuvo un 30,24% de los votos.
Pullaro ratifica la competitividad que había exhibido en las PASO del 16 de julio pasado y se asegura por ahora la mayoría en la cámara de diputados del parlamento provincial. Ahora resta saber si logrará arrebatarle al PJ el control del Senado.
Pullaro celebra, sobre todo, el triunfo de la socialista Clara García, quien se impuso sobre Perotti (Junios Avancemos) y Amalia Granata (Unite,), en el tramo de diputados provinciales. El vencedor en esa categoría se queda con 28 de las 50 bancas que se renuevan. El resto (22) se reparten a través del sistema D’Hondt, por lo cual fue pulseada a todo o nada por el dominio legislativo.
La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich viajó a Rosario para participar de los festejos en el complejo Puerto Norte, donde Pullaro montó el búnker.