La selección argentina cumplió su primera práctica sin Messi

0
172

El capitán y emblema del combinado albiceleste llegará hoy al país para sumarse a los entrenamientos. En la primera jornada de trabajos también se presentó el plantel del Sub-23 dirigido por Javier Mascherano. 

El seleccionado argentino inició ayer un nuevo camino rumbo a otra Copa del Mundo, pero con la flamante tercera estrella de campeón en el pecho, aunque su capitán y emblema, Lionel Messi, no pudo estar presente en esta primera práctica desarrollada en Ezeiza porque terminó de jugar con su nuevo equipo, Inter Miami, recién ayer a la madrugada y estará llegando a la Argentina a las 7.45 de hoy.

El primer entrenamiento rumbo al inicio de la primera competencia oficial pos-Qatar que conducirá justamente a otro mundial, en este caso el de Estados Unidos-México-Canadá 2026, se llevó a cabo simultáneamente con el que realizaron los sub-23 del representativo dirigido por Javier Mascherano, que afrontará en enero el Preolímpico de Venezuela.

La mira de los dirigidos por Lionel Scaloni está puesta en el primer cotejo de estas Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, que ya se entrena en Argentina, y que tendrá lugar a las 21 del próximo jueves en el estadio Mas Monumental riverplatense.

Pero el ojo estará puesto también en el próximo martes 12, cuando desde las 17 el equipo albiceleste, quizá no capitaneado por Messi, visite desde las 17 (de Argentina) a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3650 metros sobre el nivel del mar.

Y ese “quizá no” tiene que ver con una mirada que va mucho más allá de estos dos encuentros, e inclusive de los del jueves 12 de octubre como local frente a Paraguay por la tercera fecha y el siguiente, del martes 17, ante Perú en Lima, por la cuarta jornada.

Y las razones por las que Messi podría no jugar ese encuentro del otro martes frente a Bolivia son estratégicas. En primer término porque el rosarino viene padeciendo un desgaste muy importante en la MLS, jugando cada cuatro días con largos viajes en el medio, lo que por ejemplo provocará que con el cansancio encima del partido “de hoy” ante Los Ángeles FC (Inter Miami le ganó 3 a 1 con dos asistencias suyas) llegué recién hoy a Ezeiza.

Pero mientras esto se analiza dentro del cuerpo técnico y hoy ya con el propio Messi, que en definitiva y como siempre será el que tenga la última palabra, ayer hubo un primer entrenamiento, pero no con todos los demás convocados ya que además de Messi, recién hoy también estarán llegando por la mañana Emiliano Martínez y Nicolás Tagliafico. Lucas Beltrán y Lautaro Martínez lo hicieron esta noche.

Los que ayer estuvieron a las órdenes de Scaloni fueron Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Alejandro Garnacho, Leandro Paredes, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Marcos Senesi, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás Otamendi, Walter Benítez, Juan Foyth, Exequiel Palacios, Ángel Correa y Facundo Buonanotte.

En tanto que tres futbolistas como Alan Velasco (Dallas), Bruno Zapelli y Lucas Esquivel (ambos en Athletico Paranaense) también son considerados por Scaloni para la selección mayor, pero por el momento se entrenan con la sub-23 de Mascherano. No ocurre lo mismo con Beltrán, que sí está practicando con los campeones del mundo.