En medio de un tiroteo, el prófugo de la justicia federal por liderar el narcotráfico en la zona, Federico Sebastián “Morenita” Marín fue abatido por fuerzas de seguridad nacionales, tanto de la Prefectura como de la Policía Federal. Los familiares a los gritos trataron de resistir a la acción de los efectivos, y en un video se ve el cuerpo del maleante muerto.
El tiroteo del cual no trascendieron mayores detalles, ocurrió en la noche del domingo en Benedictinos casi esquina Gamarra, a dos cuadras de la vivienda de “Morenita” en Itatí, y arrojó al muerte del narco más buscado por la justicia argentina por lo menos 15 impactos de bala, y del cual también resultó un prefecto gravemente herido y otros efectivos que recibieron balazos del narco.
Marín habría sido abatido en medio de la balacera, al resistirse a ser detenido nuevamente. No fue la única oportunidad donde se enfrentó a los tiros con fuerzas de seguridad. Hace unos años atrás enfrentó a la gendarmería en una persecución en la capital, y fue herido.
Marín estaba cumpliendo una condena de 12 años de prisión, pero desde febrero de este año estaba prófugo porque habia logrado burlar la seguridad cuando iba a ser atendido por un problema de salud.
Antes de 2018, “Morenita” Marín estuvo prófugo en Paraguay, Tucumán, luego en Corrientes, y se mantuvo escondido tres años, buscado por la justicia. Se tiroteó con policías y terminó entregándose después de una larga negociación.
Fue condenado a 12 años de prisión por tráfico de drogas, en otra causa a ocho años y tiene todavía juicios pendientes. Cuando lo detuvieron, en 2018, la ministra de Seguridad de ese momento, Patricia Bullrich, dijo que era “el narco más buscado del país”.