El partido de ida se jugará esta noche desde las 21.30 en La Bombonera. Cavani no entrenó ayer por precaución, pero estaría desde el comienzo en el Xeneize, donde Almirón no ordenó fútbol y habría algunas dudas. La Academia tiene todo más claro de cara al juego.
Boca Juniors y Racing Club, los únicos dos equipos argentinos que se mantienen en la actual edición de la Copa Libertadores de América, se enfrentarán esta noche en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final del máximo torneo continental.
El partido se jugará desde las 21.30 en la Bombonera, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de TV a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefé.
El Xeneize accedió a la presente instancia tras haber dejado en el camino a Nacional de Montevideo por penales (4 a 2) en octavos de final luego, del empate sin goles en la ida y la igualdad 2 a 2 como local en la Bombonera.
En el ámbito local, además, se impuso por 3 a 1 frente a Platense el viernes pasado en condición de local, por la primera jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El técnico Jorge Almirón pondrá a Sergio “Chiquito” Romero en el arco, mientras Nicolás Figal y Marcos Rojo son fija en la zaga central y Frank Fabra sobre el lateral izquierdo.
El lugar en el sector derecho de la defensa lo pelean Marcelo Weigandt y Luis Advíncula.
El DT boquense, que no paró un equipo en toda la semana, tendrá que reacomodar el mediocampo tras la salida del volante central Alan Varela al Porto de Portugal.
Entonces jugarían Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco, aunque Ezequiel “Equi” Fernández podría sumarse a esa zona de la cancha si Advíncula juega en la línea de 4 defensiva, pero todo indica que el lateral peruano irá de volante por la derecha.
En el ataque Xeneize, las dudas surgen a partir de una sobrecarga muscular que afecta a Edinson Cavani: con una contractura en el gemelo izquierdo, el delantero uruguayo trabajó ayer de manera diferenciada por “precaución” según se informó.
Si no se recupera, en su lugar estará Darío Benedetto, mientras que el otro titular surgirá de la puja entre Miguel Merentiel y Ezequiel Zeballos.
La Academia, por su parte, llegó a la actual fase tras haberse impuesto en el global por 5 a 4 ante Atlético Nacional de Medellín, luego de la derrota por 4 a 2 en la ida jugada en Colombia y de la goleada por 3 a 0 conseguida en la revancha, en el Cilindro de Avellaneda.
En el debut de la Copa de la Liga, Racing empató 1 a 1 ante Unión en Santa Fe, el viernes pasado, por la zona 2 del torneo.
El técnico Fernando Gago podría incluir en el once inicial a los refuerzos Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero, quienes pelean por un lugar como titulares con Nicolás Oroz y Gabriel Hauche, respectivamente.
En el arco Gabriel Airas volverá por Matias Tagliamonte (fue titular ante el tatengue), mientras que el lateral derecho lo disputan el uruguayo Gastón Martirena, otro de los cinco refuerzos, y Tobías Rubio.
La zaga central de la defensa estará conformada por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en tanto que en el sector izquierdo estará Gabriel Rojas. El mediocampo albiceleste tendrá como fijas a Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, mientras que el otro lugar se definirá entre Almendra y Oroz.
El ataque el “9” será Maximiliano Romero (en reemplazo del lesionado Roger Martínez) y Agustín Ojeda en uno de los extremos, en tanto que en el lugar restante estarán Hauche o el colombiano Juanfer Quintero.
La revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre la Academia y el Xeneize se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 de agosto.
El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce que tiene como protagonistas a Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia, que se medirán este miércoles también por la ida desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado en la localidad “cafetera” de Pereira.