Juntos por el Cambio pone segunda de cara a las presidenciales del 22 de octubre

0
392

El PRO diagrama la campaña de Patricia Bullrich candidata a presidenta de Juntos por el Cambio. En ese sentido, confirmaron que esperan confirmación de una nueva visita de la exministra de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri, quien el jueves encabezará en un gran acto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para el que fue especialmente invitado el gobernador Gustavo Valdés. El mandatario aún no confirmó que asistirá.

El jueves reunirá a todo el plantel de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, más aquellos que serán candidatos en las elecciones, y los gobernadores de la fuerza, para instruirlos respecto a cómo quiere planificar la estrategia hacia octubre. 

Si bien no va a salir a pegarse mano a mano con Milei, intensificará su discurso y mantendrá su fuerte crítica al kirchnerismo.

Bullrich saldrá fuerte desde lo discursivo y el viernes irá a Córdoba, ciudad estratégica en su campaña, en la que a Juntos por el Cambio se le fue medio millón de votos si se compara la performance de Mauricio Macri en las Paso 2019.

El sábado hará una recorrida por la provincia de Buenos Aires, acompañada de dirigentes territoriales de las dos listas que compitieron en Juntos por el Cambio: la suya y la de Larreta, así como también de intendentes o candidatos a serlo que se impusieron en las internas.

Bullrich está convencida de que se le fueron votos hacia Milei en las últimas semanas por no haber sido del todo ella en esa recta final y haber tenido que lidiar con un fuerte internismo con Rodríguez Larreta por la propia Paso. A su entorno le dice: “La única que puede dar vuelta esta situación soy yo”. Además, prevé una reunión con Macri para charlar personalmente sobre cuál va a ser el rol del expresidente en la campaña. “Mauricio va a estar, como todo Juntos por el Cambio, dejó bien en claro que apoya a Patricia”, cuentan quienes creen que el supuesto acercamiento que tuvo con Milei no fue tal y que fue pensado por el propio liberal para mojarle la oreja a Bullrich.