El operativo se concretó en el barrio Serantes de esta Capital. Se transportaba en una camioneta adulterada.
En un operativo de prevención, montado en el marco de un trabajo de Seguridad Integral, diagramado desde la Jefatura de Policía, un hombre fue detenido en horas de la tarde de este martes 08-08-23, en el B° Serantes, con 6,600 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
Este individuo de 38 años se movilizaba en una camioneta Ford Ranger que además presentaba irregularidades en el dominio, de lo que se deduce que se trataría de un vehículo “mellizo”.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta por personal de la Comisaría 23° Urbana, a cargo del comisario mayor Richard Verón y de la División Anti Arrebato, dependiente de la Dirección de Prevención del Delito, a cargo del comisario general Luciano Vallejos.
En la intersección de las calles Fragata Argentina y Ex vía del B° Serantes, demoraron a una camioneta de última generación, donde interrogaron al chofer quien respondió con evasivas y además se puso nervioso ante las preguntas de la Policía, que había montado un operativo de identificación de personas en la zona.
Ante esa situación, solicitaron la colaboración de la División Canes, donde uno de los perros detector de narcóticos “marcó” un habitáculo trasero. Los efectivos, al profundizar la requisa descubrieron bajo un cobertor un total de 6 “ladrillos” de una sustancia blanquecina.
Por la presunción de estar ante un delito en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, se constituyeron integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron el correspondiente narcotest, que confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 6,600 kilogramos, cuyo aforo sería de $100 millones.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes que ordenó el secuestro de la droga, del vehículo y la detención del hombre.