Se logró controlar un incendió que afectó durante el domingo al Parque Nacional Mburucuyá. El foco ígneo comenzó en un campo aledaño, cercano al río Santa Lucía, y se propagó hasta el Parque afectando a unas 6 hectáreas aproximadamente.
El rápido accionar del personal de Bomberos Voluntarios, del Parque Nacional y de la Brigada de Incendios Forestales (Brif) de la Policía con asiento en Santa Rosa permitió reducir el incendio y se determinó, que quede una “guardia de cenizas” en el lugar. “El fuego comenzó en un campo aledaño al Parque, en una zona de esteros del río Santa Lucía”, comentó a El Litoral, Pablo Guastavino, intendente de Mburucuyá. “Fue importante el accionar en conjunto de los bomberos, de la gente del Parque y la brigada especial que llegó desde Santa Rosa. Se llegó controlar el fuego pero quedarán algunos efectivos para controlar la zona”, agregó.
Desde Mburucuyá informaron que en este caso, el viento ayudó a que el fuego tome rumbo hacia el río Santa Lucía y eso evitó que se vean afectadas más hectáreas.
La provincia de Corrientes se encuentra en alerta amarilla por el alto índice de riesgo de fuego, así lo determinó la Dirección de Recursos Forestales y el Comando Operativo de Emergencias debido a la sequía reinante y la falta de lluvias.