Una buena noticia tuvo el entrenador de Boca Unidos, Raúl “Pipa” Estévez, el volante Tobías Coppo se recuperó de un traumatismo y este jueves entrenó junto al resto de sus compañeros. Además, el mediocampista Ángel Piz sumó otra jornada de fútbol y podría entrar en la consideración del entrenador para el partido del sábado frente a Juventud Antoniana de Salta.
El encuentro entre correntinos y salteños se jugará el sábado en el estadio principal del complejo Leoncio Benítez, comenzará a las 15.30, y corresponderá a la vigésimo tercera fecha de la zona 4 del torneo Federal A.
Coppo no pudo completar el partido del pasado fin de semana frente a Crucero del Norte en Misiones.
Al finalizar el primer tiempo, fue reemplazado por un traumatismo y durante la semana había realizado un trabajo diferenciado.
El volante mostró una buena evolución, no manifestó dolor, y este jueves participó del entrenamiento, a la par de sus compañeros.
De esta forma, se considera que mantendrá su lugar en la formación titular para el importante juego de mañana en la capital correntina.
Por su parte el mediocampista Ángel Piz sumó otra jornada de fútbol, participó de los movimientos tácticos que realizó el plantel, y se lo vio en buena forma después del desgarro que sufrió en el recto anterior de la pierna derecha en la fecha 16 frente a Sol de América de Formosa.
De esta forma, el goyano podría estar en la lista de convocados para el juego del sábado y habrá que ver si Estévez decide darle minutos en cancha.
Por otra parte, Antonio Medina cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas y podría retomar a la titularidad.
El plantel boquense volverá entrenar este viernes y después “Pipa” Estévez definirá los jugadores que serán citados para el importante juego contra Juventud Antoniana.
Boca Unidos llega a este compromiso con 28 puntos en la quinta ubicación, mientras que Juventud Antoniana tiene 24 y está sexto, pero el equipo correntino quedará libre en la fecha 24 (se jugará el miércoles 2 de agosto).