El Ministro Secretario General del Gobierno de Corrientes Carlos Vignolo ayer aseguró que las dos fórmulas de la alianza opositora “pueden representar un cambio para el país” y que “el kirchnerismo está en una etapa final y no tiene posibilidades para octubre”.
Al ser consultado sobre cómo se perfilan los candidatos de ECO+Vamos Corrientes en la provincia, Vignolo en diálogo con Radio Sudamericana expresó que estamos “trabajando con el lema de un solo objetivo y dos caminos, nuestra lista de diputados nacionales lleva los dos candidatos de Juntos por el Cambio a nivel presidencial, porque estamos comprometidos en trasladar el compromiso de unidad que tenemos en Corrientes al contexto nacional”.
“Nosotros reconocemos a las fórmulas Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales y Patricia Bullrich y Luis Petri, como fórmulas que pueden representar un cambio para el país, después cada uno de nosotros tiene su inclinación particular pero en términos de conjunto se ha decidido ir por el camino de la unidad”, concluyó.
En este marco, Vignolo también se refirió a los resultados de las elecciones en Santa Fe, donde Juntos por el Cambio obtuvo un nuevo triunfo al igual que en otras provincias que concurrieron a las urnas este año.
“Claramente hubo un triunfo contundente de Juntos por el Cambio, el resultado electoral pone en una perspectiva cierta que después de 60 años, el radicalismo pueda gobernar la provincia de Santa Fe a través de un liderazgo como el de Maximiliano Pullaro”.
“Nosotros saludamos ese triunfo como también el aporte hecho por la elección de Carolina Losada, porque venimos bregando desde Corrientes por la unidad de Juntos por el Cambio que es lo que va a garantizar el triunfo para las elecciones presidenciales y la posibilidad concreta de producir un cambio en serio en la Argentina”, siguió.
“Esto va mostrando un panorama político diferente al que teníamos hasta ahora y está marcando una tendencia que a mi criterio se irá profundizando, que habrá un cambio en serio en el país. Entiendo que el kirchnerismo está en una etapa final y no tiene posibilidades de ser competitivo para las elecciones de octubre”, afirmó.