El último aumento en el transporte urbano de pasajeros en Corrientes se dio el pasado diciembre, donde se aprobó la suba a la actual tarifa de $96, la cual hasta ese momento era de $60.
En una reciente reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) en Corrientes, los empresarios del transporte, ERSA y T. Miramar, solicitaron un aumento que implicaría un fuerte aumento en el actual cuadro tarifario. Según trascendió, desde el sector propusieron una corrección que llevaría el costo del boleto a $360,73.
Por su parte, la Municipalidad de Corrientes presentaría una propuesta de aumento a $204.
Cabe recordar que actualmente el precio del boleto es de $96,50 por lo que esto significa que incluso el menor de los aumentos propuestos superaría el 100%. Los montos serán discutidos proximamente en el Concejo Deliberante capitalino.
El último aumento en el transporte urbano de pasajeros en Corrientes se dio el pasado diciembre, donde se aprobó la suba a la actual tarifa, la cual hasta ese momento era de $60. Así mismo, el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) había propuesto en ese entonces una tarifa de 100,63 pesos y desde el empresariado habían solicitado que el pasaje sea de $145,12.