El equipo correntino pierde por acumulación de amonestaciones a Coppo, pero recuperaría a Juárez y Gabi Morales. Piz atraviesa la última etapa de su recuperación, pero será difícil que pueda llegar al partido del sábado frente al puntero.
El plantel de Boca Unidos llega a la mitad de semana de preparación para enfrentar al puntero, Gimnasia y Tiro de Salta, con altas, bajas y algunas dudas de cara al partido que se jugará el sábado desde las 15,30 en el estadio del club aurirrojo por la fecha 21 del torneo Federal A.
El equipo correntino viene de igualar 1-1 en su visita a San Martín de Formosa en un partido donde la figura fue su arquero, Lucas De León.
Pese al punto rescatado, el Aurirrojo quedó relegado al quinto puesto de la tabla de posiciones, siendo desplazado de zona de clasificación por Central Norte de Salta, que después de haber tocado fondo, lleva una racha de cinco partidos invicto, con tres victorias y dos derrotas.
En el encuentro frente a San Martín llegó a su quinta tarjeta amarilla el mediocampista, Tobías Coppo, quien inmediatamente quedó suspendido por una fecha y se perderá el choque frente al puntero.
La buena noticia para el cuerpo técnico que encabeza el técnico, Raúl Pipa Estévez es que tanto el zaguero central, Walter Juárez, como el mediocampista ofensivo, Gabriel Morales ya entrenan a la par del resto del plantel.
Juárez, que se perdió el partido en Formosa, se recuperó de un esguince de tobillo sufrido frente a Sarmiento, mientras que Gabi Morales parece haber dejado atrás una molestia en la zona lumbar que lo dejó afuera de los citados en las dos últimas fechas.
Con la tranquilidad que transmitió Lucas De León, a raíz de la lesión sufrida el sábado frente a San Martín, que no impidió que siga atajando, la duda pasa por el mediocampista, Ángel Piz, quien se viene recuperando de un desgarro sufrido hace poco más de tres semanas en el partido frente a Sol de América.
En declaraciones realizadas a la prensa el Pipa Estévez adelantó que no quiere apurar la vuelta del jugador hasta que no esté totalmente recuperado, pese a que el goyano es un elemento importante en la gestación de juego.
Habrá que ver si el DT ordena realizar por estas horas algunos minutos de fútbol para plantar en cancha el equipo que tiene en mente para jugar el sábado, o bien le sigue dando preferencia a la buena recuperación física de sus jugadores, sobre todo luego del desgastante encuentro del pasado fin de semana.
Se quedó sin Nasta
El ciclo del técnico, Gabriel Nasta en Juventud Antoniana de Salta finalizó.
Luego de la derrota sufrida el domingo en el clásico frente a Gimnasia y Tiro por 4 a 1, los dirigentes del Santo le soltaron la mano al exentrenador de Douglas Haig de Pergamino.
Medios colegas de Salta afirman que Nasta dirigió los últimos partidos condicionado porque no era del paladar de un sector importante de la dirigencia de Antoniana.
El equipo salteño, uno de los que lucha palmo a palmo con Boca Unidos por ocupar las principales posiciones, habría sondeado a Adrián Gorostidi, exayudante de campo de Pablo Martel en Chaco For Ever, quien podría llegar a hacerse cargo del plantel este mismo miércoles.