Este martes 11 comienza otra joarnada sin transporte público de pasajeros en la ciudad. El conflicto gremial sólo continúa en la provincia y hay acusaciones cruzadas.
El paro de colectivos en Corrientes va por su quinto día consecutivo sin soluciones a la vista. Esto genera grandes perjuicios a los decenas de miles de usuarios.
En diálogo con LT7, José Luis Sabao, titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Corrientes, indicó que no han recibido los fondos correspondientes a los subsidios enviados por parte de Nación. Es por ello que hasta que no haya una resolución que garantice el pago pleno de haberes la medida de fuerza se mantendrá por lo menos hasta la mañana de este martes.
Sabao sostuvo que en las últimas semanas llevaron adelante 15 reuniones entre el sector gremial, empresarial y estatal a fin de lograr un acuerdo en paritarias que les asegure mejoras salariales, sin embargo no hubo un punto en común. “Llegado el tiempo de cobrar en tiempo y forma como se había acordado los empresarios manifiestan que no tienen dinero disponible para cubrir lo que corresponde a sueldos por lo que no nos quedó otra que hacer uso de nuestro derecho como trabajadores. Nosotros reclamamos lo que tenemos ganado por derecho”, expresó el referente de la UTA.
Sabao explicó: “El transporte en el país viene siendo subsidiado para que funcione digamos que con normalidad, lo que pasa es que hace muchos años venimos de mal en peor porque Nación no envía los fondos acordados en tiempo y forma, eso es lo que manifiesta la FATAP”. En este sentido, aclaró que son escenarios distintos en diferentes provincias y que “hoy solamente Corrientes está en esta situación, las demás provincias lograron un acuerdo”.
“Voy a ser optimista, espero que mañana a la mañana o en el transcurso de la jornada aparezcan los fondos para poder destrabar esto. Hoy lo que puedo decir es que el paro sigue, veremos cómo transcurre la mañana”, finalizó al referirse a la continuidad del paro para este martes.