En el Día de la Independencia, Valdés izó el Pabellón Nacional y participó del Tedeum

0
157

En las actividades de conmemoración por el Día de la Independencia, el gobernador Gustavo Valdés izó el Pabellón Nacional este domingo en la plaza 25 De Mayo junto a autoridades estatales y representantes de instituciones de la comunidad. También realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del tradicional Tedeum en la Iglesia de la Merced.

Al llegar a la plaza, Valdés saludó a la Agrupación 9 de Julio acompañado del intendente capitalino, Eduardo Tassano y el comandante de la 1ra División del Ejército, Aldo Ferrari. Luego se procedió al izamiento de bandera, acompañado de las estrofas del Himno interpretadas por la banda del Servicio Penitenciario provincial.

El acto terminó después del minuto de silencio y las ofrendas florales que se depositaron bajo el monumento a José de San Martín y el retiro de banderas de ceremonia.

Saludo protocolar y Tedeum

Seguidamente, Valdés fue al patio de Casa de Gobierno, donde se compartía un desayuno mientras grupos chamameceros y folclóricos interpretaban su repertorio.

Finalizado lo anterior, el gobernador y las autoridades llegaron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced para participar del solemne Tedeum. La ceremonia fue presidida por el monseñor Andrés Stanovnik.