La UTA extendió la medida de fuerza para hoy debido al incumplimiento del pago del último aumento salarial acordado hace unas semanas entre el Ministerio de Trabajo, la Fatap y el gremio que nuclea a los choferes.
Corrientes transita el cuarto día de paro de colectivos de corta y media distancia. Esta mañana se reunirán los dirigentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes y las empresas prestadoras de servicio para poder destrabar el conflicto. En caso de llegar a un acuerdo, la medida se podría levantar mañana; de lo contrario, se va a extender.
El paro comenzó el viernes y luego de cuatro días, continúa vigente. Según anunciaron desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes a El Litoral, esta mañana se reunirán nuevamente con las empresas prestadoras de servicio para llegar a un acuerdo.
“La medida de fuerza continuará hasta que se deposite lo que reclamos”, dijo a El Litoral José Luis Sabao, secretario general de UTA.
El sindicato advirtió que la medida de fuerza se debe a que las empresas no acataron la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, que dispusieron la mejora salarial para los choferes del interior y el área metropolitana.
En tal sentido, el gremio exigió en un comunicado “la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros”.
El paro afectó a toda la provincia y a las zonas del Amba, La Plata, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. Si bien la situación se regularizó el sábado en varias de estas regiones, Corrientes continúa sin brindar servicio de colectivos urbanos y se espera que esta mañana se llegue a un acuerdo.