Así lo expresó el Gobernador en San Luis del Palmar, donde inauguró 30 viviendas en San Luis del Palmar y anunció la construcción de otras 80.
Este lunes el gobernador Gustavo Valdés, llevó a cabo la inauguración de 30 viviendas del Plan Nacional con aportes de la Provincia en la localidad de San Luis del Palmar. Además, durante el evento, se anunció la construcción de 80 unidades habitacionales adicionales y se habilitó una oficina de informe turístico en la entrada de la ciudad.
El acto de entrega de las viviendas estuvo precedido por una invocación religiosa y la bendición de las llaves y carpetas de las viviendas por parte del cura párroco de la Iglesia San Luis Rey de Francia. En su discurso, el gobernador Valdés destacó la importancia de este momento y el esfuerzo realizado para concretar la construcción de las viviendas.
“El Gobierno de la Provincia de Corrientes pone 3 o 4 veces más plata que el gobierno nacional en materia de vivienda, es justo decirlo. El 60% de estas viviendas que son del Fonavi, es plata del gobierno nacional que viene por el Fondo Nacional de Vivienda, pero nosotros estamos poniendo como gobierno provincial el 40% del valor de las viviendas o si no nunca se hubiesen terminado, hubiesen quedado paradas”, sostuvo. “Eso se logra con solvencia económica, y hay que saber administrar como las familias. En los momentos difíciles saber administrar las cuentas públicas para poder llegar, así que el 40% invirtió el gobierno provincial para tener estas 30 viviendas” argumentó Valdés.
Asimismo, dijo el Gobernador que “estamos haciendo con el intendente municipal 10 viviendas con el programa Oñondivé y otras 10 más, o sea que son 20 viviendas, en total son 50 viviendas. Los que no recibieron vivienda el día de hoy, no se desesperen, vamos a estar haciendo, tenemos espacio para hacer otras 30 viviendas con el Gobierno Provincial, así que vamos a estar haciendo 30 viviendas más”.
En relación a la oficina de informe turístico, el gobernador felicitó al intendente de San Luis del Palmar, René Buján, por esta iniciativa que contribuirá a promover las posibilidades turísticas de la localidad. La casilla turística, ubicada en el acceso a San Luis del Palmar, estará abierta al público los siete días de la semana y ofrecerá información sobre los atractivos turísticos de la zona.
El gobernador Valdés destacó la importancia del turismo como motor de la industria y generador de empleo. Además, mencionó los proyectos de desarrollo vial que están en marcha para mejorar las conexiones entre San Luis del Palmar y la capital provincial, Corrientes.