Detuvieron a un comisario de Infantería acusado de cometer un robo en banda

0
189

Se trata de Vargas Exquetino, quien fue aprehendido ayer en los allanamientos a su vivienda del barrio 17 de Agosto y en las oficinas de la Dirección General de Grupos Especiales de la fuerza. 

El arresto de un comisario acusado de cometer un robo en banda generó un gran revuelo en la cúpula policial de Corrientes. No se descartan más detenciones.

Se trata del comisario Vargas Exquetino, segundo jefe de la División de Infantería.

Fue aprehendido ayer a la mañana en el marco de una serie de allanamientos en su vivienda, ubicada en el barrio 17 de Agosto, y en la sede de la Dirección General de Grupos Especiales de la fuerza, que se encuentra por avenida Centenario, frente al Hospital Llano de la capital correntina.

La fiscal de Investigación, Lucrecia Troia, dio detalles de la causa.

“Las primeras investigaciones arrojaron la sospecha de que el robo ocurrido el pasado 17 de junio en la zona de Cañada Quiroz fue concretado por hombres que estaban vestidos de policías”.

“Contamos con una investigación de Delitos Complejos, son varias cosas, cámaras, testimonios, que dieron en el mismo sentido y apuntaron a esta persona”.

“Para esta instancia los elementos que tenemos son contundentes”, afirmó a Radio Dos.

En relación al modus operandi, se supo que la supuesta banda “poliladrón” actuaba con los uniformes y armas de la Policía de Corrientes. 

“Usaron armas y uniformes de la Policía, ensuciando una institución histórica, cuya función es cuidar la vida y los bienes de los correntinos”, indicó por su parte el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, a Radio Sudamericana.

El ministro explicó que el caso fue denunciado en la Comisaría 20. De acuerdo con la pesquisa sustrajeron una importante suma de dinero, ahorrados por una familia dedicada a la actividad agropecuaria.

El funcionario provincial aludió a testigos que reconocieron a Vargas y hay imágenes de cámaras de vigilancia que lo registraron.

Trascendió que entre los testigos también hay un personal de la Prefectura Naval que afirmó haber visto al comisario por la zona del robo.