El defensor Leandro González Pírez se recuperó totalmente de una lesión, por lo que está a disposición del técnico Martín Demichelis para jugar contra el Sabalero.
El técnico de River Plate, Martín Demichelis, recuperó al defensor Leandro González Pírez de cara a la recta final del torneo de la Liga Profesional y tendrá a todos los titulares disponibles para jugar mañana frente a Colón en el estadio Monumental.
El zaguero sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral derecho ante Instituto, diez días atrás, y se perdió los últimos dos encuentros tras jugar 21 partidos y ser el marcador central con más presencias en la era Demichelis.
González Pírez fue reemplazado por Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana y Robert Rojas, pero su rendimiento lo convirtió en un titular indiscutido para Demichelis.
Por eso, tras entrenarse ayer a la par del resto del plantel, quedó listo para volver frente al Sabalero.
De este modo, River podrá jugar con una defensa descansada ya que contra Barracas Central solo jugó Enzo Díaz, porque tanto Paulo Díaz -quien fue al banco y no ingresó- y Milton Casco -no concentró- no tuvieron actividad el fin de semana.
Entonces, Demichelis podrá disponer de todos sus titulares con pocos minutos de juego y descansados tras la rotación en la derrota ante Barracas Central por 2-1, en donde sólo jugaron de arranque Franco Armani y Enzo Díaz.
Así, para el partido de mañana a las 21.30, el once de River sería con Armani; Casco, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán.
De este equipo sumaron 90 minutos el sábado Enzo Díaz y Armani, jugó 20 minutos Nacho Fernández y otros 10 minutos, Beltrán y De la Cruz, mientras que el resto no salió del banco o ni siquiera concentró.
Por eso, el grupo de los jugadores titulares que son los que más minutos y partidos suman en los 30 partidos que River disputó en el semestre, tuvo ayer un entrenamiento muy exigente con pelota en espacios reducidos.
El que no estará disponible es un habitual suplente que ingresa en los segundos tiempos, Pablo Solari, que por llegar a la quinta tarjeta amarilla frente a Barracas Central tiene que cumplir una fecha de suspensión frente a Colón.
La idea del DT es sostener esta base en lo que resta del semestre, que incluye durante julio 6 partidos, 5 de ellos por la Liga Profesional y el restante el mano a mano que debe jugar con Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, sin fecha confirmada.
River necesita al menos dos triunfos para asegurarse el primer lugar sin depender de los demás resultados, por lo que aún perdiendo los escoltas en la próxima jornada no tiene chances de coronación.
Después de Colón; el Millonario visitará el sábado 8 de julio a San Lorenzo; después recibirá a Estudiantes y en las últimas dos fechas viajará a Rosario para jugar con Central, y cerrará ante Racing en el Más Monumental.
Es decir que al partido frente al Ciclón, en caso de ganarle a Colón y que Talleres pierda en su visita a Sarmiento y San Lorenzo caiga ante Racing, a falta de 12 puntos en juego llegará con el primer puesto asegurado al clásico en el Nuevo Gasómetro.
Con este panorama, el equipo se entrenó en el predio de Ezeiza tras el descanso del domingo y hoy repetirá la rutina para quedar concentrado en el Monumental de cara al partido ante el Sabalero.
La rutina de la víspera fue con trabajos regenerativos para los que jugaron el sábado en la cancha de Barracas y con tareas fuertes para el resto. En la lista del parte médico estuvieron los lesionados Matías Suárez, David Martínez y Bruno Zuculini.