“Tenemos como meta que no haya nunca más una Cecilia en el Chaco, nunca más una Cecilia en Argentina”, indicaron en conferencia de prensa los miembros del Equipo Fiscal Especial.
Equipo Fiscal Especial (EFE) del caso anunció en una conferencia de prensa este jueves novedades sobre los pedidos de prisión preventiva para los siete imputados.
Los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, confirmaron que se dictó la medida de restricción a la libertad para la familia Sena, conformada por César, imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas” y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. ambos imputados como coautores del “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Así mismo, la prisión preventiva también se dictó para los trabajadres del Clan Sena, quienes son Obregón, González, Melgarejo y Reinoso, todos imputados por “encubrimiento agravado”.
“Tenemos como meta que no haya nunca más una Cecilia en el Chaco, nunca más una Cecilia en Argentina”, indicó el EFE. Esta decisión fue tomada, según indicaron los fiscales, al tomar en cuenta la valoración de pruebas presentadas, así mismo confirmaron que se comprobó fehacientemente que Cecilia ingresó a la casa de los Sena y nunca salió de allí por sus propios medios. Así mismo indicaron que la joven fue engañada por la promesa de un viaje a Ushuaia, algo que nunca se concretó.
“Se comprobó que Cecilia no salió del domicilio de los Sena por sus propios medios, pero si que los integrantes de la familia se retiraron del lugar con bolsas de residuos, allí es donde habría estado el cuerpo de Cecilia. La sacaron en bolsas de residuos, envuelta en una frazada color marrón que sería de la casa de la familia Sena”, indicaron los fiscales. “También se pudo corroborar que en el campo de la familia Sena, en lo que lso medios han llamado chanchería, en un lugar determinado hubo una quema y allí se encontraron restos óseos que corresponden a una persona humana, también se encontraron restos humanos en el río Tragadero que se corresponden con una única persona. Son huesos que corresponden a manos y pies y un cráneo”, agregaron.
Los fiscales aseguraron este jueves que está acreditado en el marco del expediente que el crimen de la joven se cometió entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde del día 2 de junio y que tanto Emerenciano Sena como Marcela Acuña estaban en el lugar.