Boca ganó, gustó, goleó y quedó primero en su grupo

0
150

El Xeneize se impuso 4 a 0 con goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos oportunidades. Los conducidos por Jorge Almirón justificaron el triunfo en el segundo tiempo. 

Boca Juniors se sacudió la inexpresividad futbolística que lo invade en la Liga Profesional y se vistió de “copero” para quedarse anoche en la Bombonera con el primer puesto del Grupo F de la Libertadores al golear por 4 a 0 a Monagas, de Venezuela, en el cierre de la fase de zonas.

De esta manera, Boca terminó a la cabeza de su zona con 13 puntos, escoltado por Deportivo Pereira, de Colombia, que concluyó con 8 y también jugará los octavos de final, mientras que Colo Colo, de Chile, tercero con 6, dirimirá con un segundo de la Sudamericana el pase a octavos de esa competencia, en tanto que Monagas, con 5, resultó eliminado.

Los goles del ganador fueron anotados por Marcelo Weigandt, ValentÍn Barco y dos tantos de Luis Vázquez.

Fueron expulsados por doble amonestación Bruno Valdez en los locales y Abdiel Arroyo en el conjunto venezolano.

Boca de esta manera se recuperó de la pobre imagen que había dado hace una semana por el certamen local ante Godoy Cruz, cuando perdió por el mismo marcador, 4 a 0, en Mendoza.

Los puntos más altos fueron Cristian Medina y y el “Colo” Barco, ambos ovacionados por los hinchas cuando fueron reemplazados.

Más allá de que el modesto rival no sea medida pensando en lo que se viene en la Copa, la victoria suma para un equipo que estaba necesitado de este tipo de triunfos.

En el primer tiempo, más allá de que por momentos hubo paridad en las acciones, los locales, sin jugar bien tuvieron las mejores ocasiones.

El entrenador Jorge Almirón, a falta de extremos, por estar lesionados Ezequiel Zeballos, Luca Langoni y Norberto Briasco, puso a Guillermo “Pol” Fernández por derecha y a Barco por Izquierda.

Los locales, a los 39 minutos se pusieron en ventaja por intermedio del “Chelo” Weigandt, que conectó solo en el área chica un remate cruzado de Payero.

Este es el segundo gol del defensor en la Copa de este año (el anterior había sido en la victoria anterior de local ante Colo Colo por 1 a 0).

En el segundo tiempo, Monagas bajó los brazos y Boca fue el neto dominador de las acciones.

El golpe final lo dio a los 19 minutos el juvenil Barco, que en buena combinación con Frank Fabra puso el lógico 2 a 0.

El de anoche extremo ofensivo se colgó del alambrado para festejar con sus hinchas su primer gol en primera división y fue lógicamente amonestado

Y sobre el final Vázquez, que ingresó por Miguel Merentiel, se reencontró dos veces con el gol y completó la obra.

Ahora el camino futuro de Boca en el mes de julio serán las seis fechas que faltan disputar por la Liga Profesional, donde tratará de escalar posiciones para poder acercarse a puestos de clasificación para las Copas del año próximo.