Para evitar pegatinas en los postes de iluminación, la Municipalidad está aplicando pintura “antivandálica” en el alumbrado público de la ciudad.
Los trabajos ya comenzaron en algunos puntos del casco céntrico y se extenderán por las 1.600 columnas de luz que están distribuidas dentro de las cuatro avenidas.
Las columnas de alumbrado público comenzaron a ser pintadas este fin de semana para evitar que coloque pegatinas, sobre todo en épocas de elecciones donde los carteles invaden los espacios públicos y pueden provocar daño a estos artefactos instalados en la vía pública, según sostienen desde el municipio. Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes señaló a El Litoral que: “Con esta medida apuntamos a mantener todo lo nuevo que se está instalando. En más de 1.600 columnas de alumbrado instaladas dentro de las cuatro avenidas.”
El objetivo es cubrir todos los postes de luz de material que se encuentran en el casco céntrico, siendo un total de 1.600 columnas dentro de las cuatro avenidas de la ciudad de Corrientes.
La pintura antivandálica posee un aspecto más riguroso que proporciona antiadherencia a las pegatinas por lo que es más difícil fijar estos papeles, son resistentes a las lluvias, los factores climáticos y no se descascaran con el tiempo. Por lo que los postes lumínicos están pintados de color gris.
“Hay una ordenanza que prohíbe las pegatinas que dañen o deterioren cualquier mobiliario público, aún así algunos pegaron sus carteles proselitistas en muchas columnas de la ciudad”, sostuvo a El Litoral Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura del Municipio.
Por el momento las tareas se realizan en las zonas del microcentro, debido a que son lugares por donde transita una mayor cantidad de personas y donde más carteles y papeles se pegan.