El mandatario provincial abogó para que la provincia sea protagonista en “la verdadera transformación de Argentina”.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó el consenso y la unidad en la conformación de la grilla de precandidatos a diputados nacionales y a Parlamentario del Mercosur de Eco Ctes + Vamos Corrientes + Juntos por el Cambio abogando para que Corrientes sea protagonista en “la verdadera transformación de Argentina”.
En el marco del cierre de listas de los precandidatos a diputados nacionales y Parlasur, el mandatario provincial publicó en sus redes sociales: “La unidad de Eco Ctes + Vamos Corrientes + Juntos por el Cambio, nos fortalece como única opción sensata, y eso está demostrado en la lista única de precandidatos a diputados nacionales lograda en Corrientes”.
“Entre nosotros, intercambiamos ideas con respeto y sólo confrontemos con el populismo y la decadencia del kirchnerismo” ponderó instando a que “seamos protagonistas tanto de la verdadera transformación de Argentina como de este momento histórico”.
El oficialismo postuló en primer término como candidato a diputado nacional al radical Alfredo Vallejos actual presidente del Concejo Deliberante de Capital y a Ingrid Jetter que va por su reelección en el cargo, en segundo lugar.
El dirigente goyano de Encuentro Liberal, José Federico Tournier, quien es vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Goya y presidente de la fuerza en esa localidad muy cercano a Perucho Cassani se ubicó en el tercer lugar que tenía como postulante al ministro Juan José López Desimoni, del Partido Popular.
La sorpresa en la alianza gobernante, vino de la mano de la Coalición Cívica ARI, que logró incorporarse a la grilla de precandidatos con la postulación de la actual concejal Gabriela Gauna, quien asumió el cargo en 2021.
Mientras que la candidata a parlamentaria del Parlasur, es la concejal de Paso de los Libres Anita Miño de Vamos Corrientes y cercana a Valdés.
Pero la conformación de una grilla única en el oficialismo provocó algunos enojos y también portazos como sucedió en el Partido Autonomista, donde el presidente y vicepresidente segundo del Partido Autonomista, José Romero Brisco y Guillermo Harvey, respectivamente, presentaron la renuncia a sus cargos “para que el partido siga realizando lo que la mayoría crea más indicado”, sostuvo Harvey, y en contra de “algunos modos o procedimientos dentro de la alianza que no compartimos”, agregó refiriéndose al preacuerdo de competir juntos en las nacionales tras la conformación de la alianza local para los comicios legislativos y municipales que se realizaron el domingo. En esa línea, Romero Brisco en las últimas horas justificó su dimisión al PA considerando que “el camino elegido en estos últimos tiempos es el más fácil, con seguridad. Pero es también, desde mi punto de vista, el que nos va a quitar identidad y el pensar y actuar con libertad”.
“En lo personal estoy convencido de que, para tener un partido con identidad, que represente a los correntinos, debemos tener actitudes que no sean tibias, ni acomodaticias”.
“Debemos plantarnos cuando nos quieren atropellar y tener actitudes e ideas dignas y ejemplares. Tomarlas con respeto y con la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas bien. A mí, al menos, me gusta esperar eso del partido que me representa”, expresó en su carta de renuncia como presidente del Partido Autonomista.