El equipo Aurirrojo se impuso de local 1-0 en un partido disputado por la fecha 14 del torneo oficial que organiza la Liga Correntina de Fútbol. Un zapatazo de Martín Ojeda en el complemento marcó la diferencia. Más de 8 mil personas asistieron al encuentro.
Boca Unidos se impuso a Mandiyú en en el clásico correntino por 1 a 0 en un partido correspondiente a la 14ta fecha del torneo oficial de Primera División “A” del fútbol capitalino, disputado frente a más de 8 mil aficionados en el estadio del club “aurirrojo”.
Luego de un inicio favorable al Albo, el equipo local, dirigido por Marcos Daniel Toledo, tuvo la virtud de cortar los circuitos de juegos de su rival, y con presión en todos los sectores del campo fue haciéndose dueño del juego y de a poco fue llevando peligro al arco defendido por Corradini,
La diferencia llegó promediando el complemento, en el mejor momento del dueño de casa, cuando Martín Ojeda sacó un latigazo de media distancia que se metió abajo, contra el parante derecho, que superó la estirada del arquero montecasereño.
El comienzo del encuentro fue favorable a Mandiyú, que estuvo cerca de marcar con un zapatazo desde afuera del área de Guillermo Barreto que le hizo viento al horizontal, luego de que Gonzalo González bajara de pecho para el delantero un pelotazo cruzado de José Monzón.
La réplica de Boca Unidos no se hizo esperar, y llegó con una larga habilitación para Elías Medina, que le ganó la espalda a su tocayo de apellido González, sacando un zurdazo que Corradini controló con seguridad contra el vertical derecho.
El Albo tuvo una inmejorable oportunidad luego de un córner corto de su rival que Monzón rechazó en el primer palo, generándose el contraataque. La pelota derivó en Gonzalo González, que escapó solo en velocidad y cuando entró al área, en lugar de definir, prefirió meter el pase para la llegada por el otro sector de Alejandro Ramírez, pero el defensor de Boca Unidos que lo marcaba adivinó la intención y desvió con lo justo el balón para que no pueda llegar a destino.
Ya en el marco de un partido que se emparejó, González lanzó un perfecto centro al área que superó a Santiago Chamorro y Barreto se arrojó “de palomita” para conectar, pero su cabezazo se fue ancho.
El equipo Aurirrojo incomodó al Albo en la salida, con un gran despliegue de sus jugadores, principalmente de Agustín Braure y Joaquín Acevedo, pero le faltó la justeza necesaria para profundizar en el ataque.
En la más clara, a Acevedo le quedó una pelota que disputaron en el área entre Braure y Darío Coronel, pero el remate que tenía destino de gol fue tapado de forma magistral por Corradini, aunque el árbitro terminó anulando la jugada por entender que el mediocampista del local se llevó el balón con el brazo, culminando la primera mitad con el marcador en blanco.
En el complemento fue Boca Unidos el que desde el pitazo inicial adelantó sus líneas y jugó prácticamente en campo rival frente a un Mandiyú confundido atrás, que no tuvo quite ni juego en el medio donde estuvo desaparecido Ariel “Chicle” Romero, y con Barreto quedando aislado entre los centrales locales.
Un buen centro desde la derecha de Braure que Corradini se exigió para desviar lo suficiente para que Cardozo, que ingresó solo por el segundo palo no pueda convertir. La pelota dio en la espalda del jugador local, y el arquero de Mandiyú volvió a aparecer en escena para alejar el peligro, en una clara situación de gol para el conjunto local.
Siguió mejor el “aurirrojo”, con un anticipo de Medina, que aprovechó un centro desde la izquierda para ganarle a los centrales de Mandiyú, pero su cabezazo se fue muy alto, y luego un corner cerrado de Acevedo exigió otro vuelo de Corradini que despejó con los puños el balón.
A esta altura, Boca Unidos era claramente mejor que su rival, y a los 18 minutos la superioridad en el juego se tradujo en el marcador. Previtti habilitó por la izquierda a Acevedo, quien observó bien la mano levantada de Ojeda y lo habilitó con una pelota hacia el medio que el mediocampista conectó con un potente disparo de derecha, inatajable para Corradini.
Antes del gol, el técnico de la visita, Víctor Galarza buscó introducir variantes para recuperar el rumbo, y en un lapso de 25 minutos agotó todas las variantes con cambios de jugadores que ocupan posiciones del medio hacia adelante, y así mejorar en la generación de juego y las llegadas de peligro.
Así fueron entrando en la visita los hermanos Matías y Mariano Giménez, Oscar Urbina, Lautaro Mendoza e Iván Mosqueda en reemplazo de Rolón Segovia, González, Romero, Barreto y Ramírez, respectivamente.
La mejoría esperada no llegó, y Boca Unidos siguió prevaleciendo en cada pelota dividida, y teniendo las mejores oportunidades para aumentar. Un remate cruzado de Gauto fue atajado por Corradini en dos tiempos, al igual que otro del ingresado Joaquín Bogarín, luego de que le arrebatara una pelota en la salida a Matías Gómez.
Sin ideas ni claridad, Mandiyú buscó en los últimos minutos la heroica. Un centro de Urbina fue cabeceado por Coronel, pero Mendoza no pudo llegar a tiempo y la pelota terminó en las manos del seguro Federico Quijano, al igual que un disparo de media distancia de Gómez.
El duelo correntino fue para Boca Unidos, cuyos pibes jugaron un partido como debe jugarse un clásico para quedarse con un merecido y festejado triunfo, frente a un desdibujado Mandiyú.
Con este resultado, el Aurirrojo ascendió a la séptima posición de la tabla, con 24 unidades, mientras que el Albo quedó en el tercer escalón con 28 puntos.