La medida de fuerza comenzará a estar vigente desde las 00 de este 13 de junio.
La medida se aplica a todas las empresas de corta y media distancia, por lo que no habrá servicios en la ciudad, interprovincial y hacia el interior de la provincia.
No hubo acuerdo y hoy habrá paro de colectivos de corta y media distancia en la ciudad. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, ratificó el paro de transporte y la medida comenzó a regir a la medianoche, por lo que este martes no funcionará el servicio.
Tras la nueva audiencia virtual que se llevó a cabo ayer por la tarde y luego de tres horas y media de reunión, la UTA, Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, no llegaron a un acuerdo. Por lo que este martes se verá interrumpido durante todo el día el servicio de colectivos.
Debido a que la medida se aplica a los colectivos de corta y mediana distancia, por lo que no solo no habrá unidades móviles en la ciudad, sino que tampoco habrá colectivos interurbanos hacia la vecina provincia del Chaco. Además de los buses que trasladan pasajeros al interior de Corrientes.
José Luis Sabao, titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, señaló a El Litoral que: “La medida rige para los colectivos de corta y media distancia, lo que incluye el Chaco- Corrientes también. Por ahora la medida se aplica solo por 24 horas”.
La medida de fuerza fue confirmada ayer por la noche por la UTA quien envió un comunicado en el que señalaron que “no hubo acuerdo por paritarias en esta última audiencia, entre UTA y Fatap. Por tal motivo, desde el consejo directivo nacional se establece la medida de acción directa consistente en un paro por 24 horas a partir de las 00 del martes 13 de junio, para los servicios de corta y media distancia. La modalidad es sin asistencia al lugar de trabajo”.
El paro se debe al pedido de recomposición salarial y tras el fracaso de las negociaciones en la última reunión paritaria se tomó la medida de fuerza. Cabe recordar que la UTA, la Fetrac y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se reunieron anteriormente en tres oportunidades en los últimos dos meses, en los que se dictó una conciliación obligatoria y no se había efectuado el cese de la actividad.
Los servicios afectados abarcan a todas las empresas de corta y media distancia y se extienden a todo el país.