Elecciones: más de 8.000 efectivos están afectados en el operativo de seguridad

0
271

La mayoría de ellos serán policías de la provincia y se sumará la Gendarmería Nacional para el control interno de los lugares de votación.

La Junta Electoral, el Ministerio y la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de Corrientes coordinaron acciones relacionadas con los servicios y dispositivos que se llevarán a cabo en toda la provincia con respecto a las elecciones legislativas.

El operativo se implementará en los días previos y posteriores al domingo 11. Fue elaborado desde la Dirección de Planeamiento y Operaciones, bajo las directivas de la Jefatura de Policía, con lineamientos del Ministerio y Subsecretaría de Seguridad. 

Sobre el despliegue, hablaron el director de Planeamiento, comisario Walter Delgado, y su segundo, el inspector Godoy. La charla de capacitación estuvo dirigida al personal policial superior subalterno tanto de la Capital como del interior.

Se expuso sobre la temática en cuestión haciendo referencia a que no es la primera vez que la Policía realizará este tipo de trabajo y expusieron el dispositivo de seguridad que se va a implementar desde el área de Planeamiento de Operaciones de la fuerza provincial.

También intercambiaron ideas sobre otros aspectos relacionados con el acto electoral de las elecciones legislativas.

En la Policía de Corrientes estiman que más de 8.000 efectivos estarán afectados a las elecciones.

La fuerza de seguridad se encargará de la custodia durante el traslado de las urnas a las escuelas y, luego de terminados los comicios, el resguardo de las mismas tras su retiro de los establecimientos designados para la votación.

El servicio de seguridad estará monitoreado desde una sala de situación que permitirá también el seguimiento del traslado de las urnas a través de vehículos con GPS. 

Arnaldo Molina, jefe de la Policía de Corrientes, dijo: “El domingo a las 6.45 se implementará un dispositivo especial en los edificios escolares donde se va a votar, y concluido esto se garantizará el traslado de las urnas hacia la Legislatura”.