El Colegio Roubineau ha demostrado preocupación por el hecho trascendido en las últimas horas y señalaron que siguieron los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. La institución tomó medidas inmediatas para proteger a los estudiantes y personal del colegio, solicitando la intervención de las autoridades competentes, incluyendo la Policía y el fiscal.
Una situación alarmante ocurrió en el Colegio Roubineau de la ciudad de Corrientes, cuando un estudiante se presentó en la institución portando un arma de fuego. Ante este incidente, la dirección del colegio emitió un comunicado en el que informaba a las familias sobre las acciones tomadas y el protocolo de actuación implementado.
La institución tomó medidas inmediatas para proteger a los estudiantes y personal del colegio, solicitando la intervención de las autoridades competentes, incluyendo la Policía y el fiscal.
Por medio de un comunicado, el Colegio Roubineau expresó lo siguiente:
“Estimadas familias:
A fin de llevar tranquilidad, ante trascendidos de la portación de un arma de fuego por parte de un alumno en horas de la tarde, queremos informarles que se ha procedido conforme al protocolo de actuación que activó la institución en forma inmediata. Advertida la situación, el alumno fue retirado del curso. Se intentó establecer comunicación con sus tutores y se dio aviso a la Policía y al fiscal. El estudiante fue retirado del establecimiento, mientras se sigue trabajando en el caso para determinar las medidas que se adoptarán tras lo ocurrido. En todo momento participaron profesionales del Gabinete de Acompañamiento Escolar.
Atentamente, Equipo Directivo”.