El abogado que representa a la víctima informó que un tribunal bien constituido dictó el veredicto. Ante rumores de fuga pidió detención.
En el marco de la causa por la que el ex cura Domingo Jesús Pacheco fue liberado tras un fallo en su favor de la Corte Suprema de Justicia, el querellante en la causa, doctor Carlos Coria, informó ayer sobre la confirmación de una nueva sentencia condenatoria contra Pacheco. Según lo informando por el representante legal denunciante, quien padeció los ataques cuando era menor de edad, el pasado viernes un tribunal con conformación correcta, como no había ocurrido en el anterior caso y que motivó la anulación del fallo, volvió a hallar culpable al otrora cura párroco de la localidad de Esquina. “La nueva confirmación se realizó con jueces de cámara subrogantes, y se utilizó el sistema de casación horizontal del nuevo Código Procesal Penal”, aseguró el abogado.
Según Coria, a raíz del veredicto, Pacheco debe volver a prisión, ya que entiende que de forma automática y de oficio el Tribunal Oral debe hacer el pedido de la misma. De igual forma Coria, expresó que realizó el pedido de la detención y el traslado del mismo a la Unidad Penal 6 de Corrientes. “Debería liberarse una orden de detención y volver al lugar donde nunca tuvo que haber salido el criminal Pacheco. Solicitamos la inmediata detención, y que sea traslado a la Unidad 6 de Corrientes y no a la granja Yatay porque ahí convive con menores de edad. Una cuestión lógica y estaba con un beneficio”, afirmó el letrado.
Para el querellante es inminente que se realice la detención del condenado y el traslado a una cárcel donde será alojado para cumplir la condena impuesta. Pacheco fijó el domicilio en la ciudad de Goya y ante versiones de un posible viaje a Paraguay, Coria, manifestó que el acusado no tenía restricciones cuando fue liberado y espera que no haya salido del país. Además, recalcó que este nuevo proceso, debía conformarse para garantizar los derechos.